El juego del calamar dice adiós a Netflix. El fenómeno de la ficción coreana, que ha dado el origen a un boom de las producciones asiáticas, terminará el próximo 27 de junio por todo lo alto. Así lo ha confirmado la plataforma de streaming, que ha anunciado sus novedades en el evento TUDUM, en el que hemos conocido proyectos como el de Frankenstein de Guillermo del Toro, el aspecto de Chopper en One Piece, el esperado tráiler de Puñales por la espalda 3, y la división en tres partes de la conclusión de Stranger Things.
Netflix despide 'El juego del calamar' con un tráiler espectacular que anuncia un final épico para la serie éxito mundial
En esta nueva entrega, Gi-hun, conocido también como Jugador 456 (interpretado por Lee Jung-jae), continúa su lucha para acabar con el juego mortal, después de que el Front Man (Lee Byung-hun) asesinara a su mejor amigo, Jung-bae (Lee Seo-hwan), al finalizar la segunda temporada.
El avance muestra a Gi-hun descubriendo finalmente una impactante verdad sobre la identidad del Front Man, un secreto que el público ya conoce: se trata de In-ho, quien en la temporada anterior fingió ser un participante y amigo de Gi-hun. En el tráiler, Gi-hun aparece desesperado, preguntando con urgencia a un grupo de guardias: “¿Por qué no me mataron? ¿Por qué me dejaron con vida?” Los guardias lo someten y observan mientras In-ho está presente.
El juego del calamar se estrenó en Netflix en septiembre de 2021 y rápidamente se convirtió en un fenómeno mundial. La primera temporada se mantiene como la segunda más vista en la historia del servicio, y la segunda temporada, estrenada en diciembre de 2024, alcanzó el tercer puesto en la lista de contenido más visto, solo superada por la primera temporada de Miércoles.
La serie coreana es obra de Hwang Dong-hyuk, quien además de crearla, se encarga del guion, la dirección y la producción. Aunque este será el final de la producción, Netflix ya prepara ideas para nuevas producciones en forma de películas, series derivadas y precuelas.















