Vandal

Vandal Radio: Tu programa de videojuegos

  1. Vandal
  2. Vandal Radio
  3. Vandal Radio 5x16 - Especial GOTY 2017 y comentarios de los oyentes

Vandal Radio 5x16 - Especial GOTY 2017 y comentarios de los oyentes

Fecha: 15/12/2017
Duración: 1:40:12
¿Cuál es el juego del año? Debatimos sobre los mejores títulos que han llegado este 2017 para llegar a nuestro GOTY de Vandal. Además, respondemos a los comentarios de los oyentes.
Suscríbete en Ivoox
Suscríbete en iTunes

ElManco · hace 13 minutos
Buenas vandaleros, toca ya felicitar a papá Rubén o todavía hay que esperar? :)

Sobre mis juego más esperados, pues como paso con los GOTYs son juegos de aventuras de mundo abierto y los RPG a los que más ganas les tengo. Así que la lista es Red Dead Redemption 2, Far Cry 5 y Ni no Kuni 2.

Saludos y Feliz Navidad a todos!

zombiepeter · hace 22 horas
Muy buenas vandaleros!

He tenido un año complicado y ha pasado mucho tiempo desde la última vez que os escribí. En primer lugar daros la enhorabuena por el podcast, ha sido un año de muchos cambios y se nota que le habéis dedicado tiempo, ha ido mejorando mucho el nuevo formato a lo largo del año y cada vez si os nota más sueltos y menos "encorsetados".

En relación con veros más sueltos, me gusta que cada vez tengáis menos pelos en la lengua para alabar o criticar un juego, entiendo que en la web en los análisis tenéis que ser lo más parciales posibles, pero me gusta ver como a título particular os estáis empezando a no cortar dando algún zasca que otro, lo cual considero bueno para que así no sólo tengamos la opinión oficial de Vandal de un juego, sino también la particular sobre el mismo, la cual no siempre coincidirá.

Como llevo mucho sin poder pararme a escribiros, os saco un tema que comentasteis hace ya algunos programas: la gallina de los huevos de oro de RockStar a día de hoy está claro que es GTA Online y todo lo que conlleva. Dado que esta claro que va a haber algo parecido en RDR2, os planteo por donde creo yo que van a ir los tiros:

¿Qué os parece la idea de que implementen el modo online y toda la locura de armas, skins, colorines y demás parafernalia dentro de lo que sería el modo Nightmare o zombis? Viendo un poco la pinta de western serio que tiene el juego, es la única forma que veo medio plausible para seguir la línea de locura que lleva GTA Online. (De hecho creo que Sara insinuó algo parecido pero no llegó a terminar la frase porque la interrumpieron).


Mis juegos más esperados 2018:
 - GOD OF WAR: aunque tengo mis reservas por ver demasiados cambios con lo que era, partiendo de la base de que es un juego totalmente distinto, la pinta no puede ser más buena.
 - Darksiders 3: aquí si que veo lo para mi debería de haber sido la evolución de GOW, haber mantenido la jugabilidad hack and slash pura y haber pasado al mundo abierto, en vez de una historia más madura y narrativa, pero bueno, vamos a tener en 2018 las dos opciones.
 - Red Dead Redemption 2: must have donde los haya, y si se marcan un modo online de locura y con contenidos actualizados constantemente como en GTA Online, puede dar muchísimas horas de juego.
 

Saco de la lista TLoU2 porque sinceramente no creo que salga en 2018, y más cuando Sony ya ha confirmado que un juego con temática principal zombis va a salir en 2018, como es Days Gone.

Un saludo a todos,
PD: donde se podría conseguir vuestros usuarios de twitter? Habláis mucho de lo que posteais y las famosas capturas de pantalla del modo foto, pero no consigo encontraros...

Xavix55 · 18/12/2017 13:40
Buenas equipo!

Totalmente de acuerdo con la lista que ha quedado. Más que merecido por los dos primeros y gran año que al final hace que ganemos los usuarios.
En referencia a la pregunta cheerleader, mis 3 más esperados para este año son:
- Dragon Ball fighters Z. Tengo muchas ganas de probarlo. Soy de los pocos creo que no ha podido ni en un salón ni las betas. Soy fan de Dragon Ball, así que si encima sacan esto que parece ser una maravilla, pues ya me diréis si no hay ganas.
- The last of us 2. El primero me pareció una auténtica maravilla, y estoy seguro que este irá por el mismo camino. No se si saldrá este año, pero yo lo espero para cuanto antes mejor.
- Todos los de nintendo switch que hay anunciados y los que están por venir. Me encanta de momento todo lo que tengo para esta consola. Emocionado me hallo ante el pack de Bayonetta, que no los he podido jugar aun, Metroid prime 4, y todo lo que espero vayan anunciando. ¿Sería demasiado pedir ya que los rumores de Dark souls collection se confirmaran? En fin, que espero mucho todo lo que está por venir de esta maravilla de consola.

Un saludo cracks!

master1983 · 18/12/2017 12:22
Gran programa, una semana más, y aquí os dejo mis más esperados para 2018:

-Ni no kuni 2, que solo por su apartado artístico merece ser un éxito.
-Ese rumoreado Devil May Cry 5, que si se confirma, será el retorno de una saga magnífica.
-God of War. Lo mostrado hasta ahora me deja algo frío pero, aun así, tengo fe ciega en Santa Mónica y en Cory Barlog, ¡espero no equivocarme!

¡Un enorme abrazo y seguid así!

Risarovi · 16/12/2017 13:24
Tras mucho tiempo escuchándoos (desde la mitad de la primera temporada), me lanzo a comentar para formar parte de esta gran comunidad que habéis formado aquí en Vandal Radio.

No es fácil elegir los juegos más esperados de 2018, especialmente porque alguno de los títulos que más espero no tienen ni siquiera fecha estimada para 2018 (The Last of Us: Part II, Metroid Prime 4, Bayonetta 3,...), así que, ciñiéndome a los que al menos tienen ventana de lanzamiento confirmada, serían:

3. Valkyria Chronicles 4: tengo bastante reciente el primer Valkyria Chronicles, ya que lo jugué en su remasterización para PS4 hace ¿2? años. Me encontré no sólo con un juego precioso y único en su apartado artístico, sino con una parte jugable muy fresca y divertida, una historia muy interesante, unos buenos personajes... Es uno de esos juegos que compras casi sin saber nada de él porque te apetece jugar un fin de semana a algo diferente, y acabas completamente enamorado y haciéndole un huequecito en tu corazón. Por eso que con esta 4 entrega hayan dicho que van a "volver a las raíces" del primer título, hace que lo espere con muchas ganas. No las tengo todas conmigo de que llegue a Occidente durante 2018 (aprovecho y pregunto, ¿sabéis algo de esto?), pero en teoría en Japón debería salir en verano.

2. Fire Emblem 2018: aquí podría sustituir esto por "Nintendo en 2018", pero para hacer más fácil el recuento... Me gustó mucho el primer Fire Emblem de 3DS, y creo que un concepto así en Switch me puede gustar mucho. Puede ser que Nintendo anuncie cosas para 2018 que esperaría con más ganas (Luigi's Mansion nuevo, Animal Crossing nuevo...), pero de lo que hay previsto, sin duda es este.

1. Red Dead Redemption 2. Soy muy fan de Rockstar, pero con Red Dead Redemption tuve y tengo una relación muy especial. Y en parte es gracias si no a vosotros, sí a vuestro presentador del programa, de la Fuente. Y es que en mi época de estudiante de universidad no jugaba a videojuegos, sólo a títulos de coches (al final son mi pasión y mi campo de trabajo). Por avatares del destinos, cayó en mis oidos un podcast que por aquel entonces dirigía José, Reload, y a parte de crearme afición a escuchar podcast, me dejó fascinado de lo que contaban en su análisis del título. Al contrario que mi padre, no me gusta nada el oeste, ni las películas del oeste, así que el RDR poco podría interesarme. Pero gracias a aquel podcast lo jugué... y fue una experiencia inolvidable. Desde ese día, "volví" a este hobby y descubrí obras maestras pasadas y presentes, que me hicieron ver que esto era un medio increíble que te podía hacer viajar y vivir aventuras inolvidables.

Quizá no es la mejor explicación, pero creo que os podréis hacer una idea del cariño con el que espero este título, que aunque voy con cautela porque no me gusta llevarme decepciones, significa muchísimo para mí como jugador.

Y nada más. Muchas gracias y enhorabuena por el trabajo que hacéis. Como os han dicho mil veces me parece que sois muy profesionales, pero además tenéis un equipo tremendamente variopinto, carismático y hasta algún tipo muy entrañable (¡ese malagueño achuchable!).

Flecha subir