Información del juego
PAC-MAN Mega Tunnel Battle: Chomp Champs es un juego de acción desarrollado por Amber Studio y publicado por Bandai Namco para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. El clásico arcade vuelve con la forma de un multijugador tipo battle royale para 64 jugadores, en el que podemos ir moviéndonos entre diferentes laberintos que van desapareciendo poco a poco, hasta que solo quede un jugador en pie.
Un multijugador tipo battle royale basado en Pac-Man
Pac-Man (1980) es un clásico entre los clásicos de los videojuegos, todo un icono pop, y a lo largo de su larga trayectoria se han realizado todo tipo de experimentos con las fórmula. Por ejemplo, Pac-Man 99 (2021), un juego multijugador tipo battle royale para 99 jugadores que estuvo disponible de manera temporal y exclusiva en la suscripción Nintendo Switch Online. Tras desaparecer de este servicio, su propuesta jugable tiene continuidad con PAC-MAN Mega Tunnel Battle: Chomp Champs, ya que propone algo muy parecido, en esta ocasión con partidas multijugador para 64 jugadores.
El juego expande la fórmula clásica arcade permitiendo hasta 64 jugadores competir simultáneamente en un torneo de estilo battle royale a través de numerosos laberintos interconectados. Cada jugador comienza en su propio laberinto, y los laberintos están conectados por portales que se pueden usar para moverse de un laberinto a otro, invadiendo el espacio de otros jugadores, y teniendo que tener cuidado, ya que los laberintos desaparecen poco a poco cuando empiezan a parpadear, y tenemos que escapar antes de que esto ocurra.
El gameplay sigue siendo el mismo que el Pac-Man original: tenemos que explorar los laberintos comiendo esferas para conseguir puntos mientras evitamos a los fantasmas, pudiendo comer píldoras de poder que nos permiten, por un tiempo limitado, cazar a los fantasmas, siendo el último jugador que quede en pie el que se alce con la victoria. Una característica innovadora en esta versión es la capacidad para utilizar habilidades especiales que pueden alterar la jugabilidad de maneras importantes, como ralentizar a los oponentes, robar sus puntos, conseguir escudos o velocidad extra.