Información del juego
World of Goo 2 es un juego de puzles desarrollado por 2D BOY y publicado por Tomorrow Corporation para Nintendo Switch y PC. La secuela del aclamado juegos de puzles de 2008, en el que tenemos que utilizar a las criaturas líquidas goo para crear todo tipo de estructuras, utilizando un sofisticado sistema de físicas que pone a prueba tu habilidad como ingeniero, incluyendo también una interesante sátira del capitalismo.
La secuela del aclamado juegos de puzles de 2008 con crítica social
El primer World of Goo en 2008 fue uno de los culpables del boom de los juegos indie, juntos a otros títulos como Braid (2008),Super Meat Boy (2010) y Limbo (2010). Un genial juego de puzles en el que teníamos que utilizar las pequeñas bolas de goo pegajosas para construir estructuras, puentes, cañones y otras creaciones para superar obstáculos y mover a estas simpáticas bolas hacia un tubo de escape que las llevara al siguiente nivel. Ahora, una década después del lanzamiento original, los creadores Ron Carmel y Kyle Gabler, junto con un talentoso equipo de Tomorrow Corporation y otros colaboradores, han unido fuerzas para revivir y expandir el universo único de World of Goo con nuevas mecánicas, historias y desafíos en esta secuela.
Este nuevo capítulo transporta trae de vuelta a las criaturas líquidas conocidas como Goo Balls, que son el centro de novedosas experiencias de construcción. World of Goo 2 vuelve a apostar por la fisicalidad, ahora con unos sistemas de físicas más sofisticados si cabe, introduciendo nuevos tipos de goo, como el goo real que fluye, salpica y se adhiere, aprovechando las capacidades mejoradas de la tecnología actual para ofrecer una simulación líquida más realista.
Además de las mejoras técnicas, el juego explorar y cuestiona temas contemporáneos, manteniendo la esencia crítica y satírica del original que desafía conceptos como el capitalismo y la sostenibilidad. Pero, más allá de su comentario social, World of Goo 2 es una celebración del acto de construir, experimentar y descubrir, promoviendo una interacción creativa con su mundo lleno de posibilidades infinitas.