Google Maps es una de las herramientas más usadas y con mayor presencia de Google. Hablamos de un sistema de mapas digital que permite a casi todo el mundo con conexión a internet, y en cualquier momento, orientarse gracias a una topografía digital muy exacta y un sistema de localización loable. Aunque claro, no es perfecto. A veces no está actualizado, nos encontramos con caminos que no lo son, problemas con nombres de calles y desvíos mortales que acaban en tragedia. Para evitar eso, la compañía de Mountain View ha confirmado que estrenará una nueva función colaborativa para arreglar y corregir esos fallos en carreteras, caminos o nombres que no están bien llevados al sistema.
Ingenieros de caminos 2.0
Según nos comentan en Gizmodo, Google Maps está trabajando para implementar una medida que permita a los usuarios trazar de forma correcta aquellas carreteras que no estén señalizadas en los mapas de la compañía, permitiéndoles también corregir una infinidad de detalles desde la propia app.
"Ahora puedes añadir carreteras que faltan trazando líneas, cambiar rápidamente el nombre de las carreteras, cambiar su dirección o eliminar carreteras incorrectas. Incluso podréis informarnos si una carretera se encuentra cerrada con detalles como fechas, motivos y direcciones" ha explicado Google en una publicación oficial de su blog.
Lo cierto es que editar elementos es relativamente sencillo. Deberemos acceder a Google Maps desde un ordenador, hacer clic en el botón de menú en la esquina superior izquierda, desplazándonos hasta la opción Editar mapa. Una vez pulsemos, podremos dibujar carreteras, cambiar elementos o realizar otras modificaciones. Eso sí, no esperéis que estos cambios sean directos o que se traduzcan en un troleo constante de los usuarios de Google Maps, pues la compañía, por supuesto, antes de realizar ningún cambio, revisará todos los cambios sugeridos.
¿Qué os parece?