eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Globos de Oro: Reclaman la dimisión del jurado por falta de diversidad y malas prácticas

Globos de Oro: Reclaman la dimisión del jurado por falta de diversidad y malas prácticas

Antes de que la gala de entrega de premios se celebrase, múltiples periodistas, actores, actrices y productores denunciaron tratos de favor, malas prácticas y falta de diversidad en el jurado.
Globos de Oro: Reclaman la dimisión del jurado por falta de diversidad y malas prácticas
·

El escándalo que rodea a los Globos de Oro y su asociación está lejos de terminar. Horas antes de la entrega oficial de premios, una serie de periodistas, productores y miembros de Hollywood cargaron contra la organización y su manera de votar, denunciando irregularidades, tratos de favor y falta de diversidad. Ahora, como informa EFE (vía Cinemanía), la organización Time's Up ha pedido la dimisión de todos los miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) por tráfico de influencias.

Buscando que la organización represente de forma real a la prensa extranjera

Las medidas, redactadas y propuestas por la agrupación, son claras y contundentes. Time's Up lleva años criticando la discriminación y los abusos en la industria audiovisual, y ahora ha puesto su foco en la HFPA, pidiendo una renovación real que se acoja a la inclusividad y la diversidad. Para ello, pide que la asociación incremente su número de miembros desde los 87 actuales hasta los 300. No es la primera vez que se critica de forma abierta la estructura y a los miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, pues el día antes de la gala se criticó a la organización en una carta abierta que contó con el apoyo y la firma de grandes e influyentes miembros de Hollywood como J. J. Abrams, Amy Schumer y Kerry Washington.

Globos de Oro

El grupo aconseja que todos y cada uno de los integrantes de la HFPA renuncien a su puesto y que, más tarde, en una asamblea renovada, lo vuelvan a solicitar. Según ha confirmado Time's Up, el objetivo principal de esta renovación sería incorporar a personas de raza negra, intentando además crear un proceso transparente que devuelva el prestigio a una institución que ha sido señalada y criticada por sus malas prácticas. Hace unas semanas, la periodista Rosa Gamazo, destacó lo oscuro de esta forma de voto y selección. "Tienen la reputación de antesala de los Oscar pero solo votan 87 personas", confirmando que los criterios a veces son opacos y que se trata de un jurado hermético, chapado a la antigua y que tiene un gran poder en Hollywood, jugando con el tráfico de influencias.

Algunos miembros de la HFPA han pedido en privado la dimisión de la junta directiva

La HFPA ha reconocido que "queda mucho trabajo por hacer", y que apostarán por aumentar su diversidad y mejorar la imagen de los premios. De momento, se ha contratado a un consultor de diversidad externo para los próximos cinco años, y se ha contratado a una gestora que busca renovar y cambiar el reglamento, que no admite nuevos miembros desde hace años pese a que el jurado ya tiene muchos periodistas que no ejercen desde hace décadas.

globos de oro

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir