eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Marvel busca que Peter Parker y Miles Morales coexistan en su universo cinematográfico

Marvel busca que Peter Parker y Miles Morales coexistan en su universo cinematográfico

Marvel Studios y Sony Pictures trazarán el futuro del personaje tras 'No Way Home', la tercera entrega de la trilogía. Con dos equipos creativos distintos, Spider-Man tendrá más presencia.
Marvel busca que Peter Parker y Miles Morales coexistan en su universo cinematográfico
·

Se avecinan cambios en el Universo Cinematográfico de Marvel y en las películas producidas por Sony Pictures basadas en Spider-Man. Según adelanta en exclusiva That Hashtag Show medio que ya ha dado en clavo en alguna que otra ocasión en el pasado, Marvel y Sony están diseñando en estos momentos el futuro de Spider-Man en el cine. El trepamuros, que será parte esencial en el nuevo horizonte de multiversos que prepara Marvel Studios, tendrá más presencia que nunca, con nuevas entregas, mundos diversos a explorar y la nueva presencia de Miles Morales, personaje que tendrá su propia trilogía de películas y que coexistirá con el Peter Parker de Tom Holland.

Un plan muy ambicioso con nuevas secuelas, universos diferentes y aventuras

Comencemos por lo obvio: Marvel Studios continuará con su narrativa interconectada y su propio universo cinematográfico, y Sony Pictures hará lo propio con el suyo, en el que películas como Venom: Habrá Matanza y Morbius son vitales. Ambos escenarios coexistirán, se unirán de vez en cuando y ofrecerán sus historias, aventuras y eventos. Pero como destaca el citado medio, parece que Marvel está buscando crear dos franquicias de Spider-Man, todo ello sin olvidar el hilo conector del Peter Parker de Tom Holland, que seguirá su vida como estudiante de universidad en futuras entregas. Es normal: hablamos de un personaje que mueve miles de millones de dólares en taquilla y que genera muchísimo contenido derivado. Pero lo mollar del asunto es que Kevin Feige, máximo responsable de Marvel Studios, cree que es el momento de que aparezca Miles Morales. El estudio está muy interesando en utilizar a Miles como estrella de su próximo proyecto, Jóvenes Vengadores, revitalizando la licencia y presentándonos a uno de los héroes más queridos en los últimos tiempos.

Miles Morales

Spider-Man: No Way Home es la pieza fundamental para todo este tipo de planes y narrativas. Será el punto de partida, la piedra de toque de un nuevo arco con multiversos, personajes inesperados y aventuras con planteamientos más arriesgados que de costumbre. No solo marcará el mañana del MCU, también el camino por el que Sony Pictures ahondará en la licencia y la forma en la que entenderemos la aparición de otras versiones de Spidey. En estos momentos, Marvel estaría buscando guionistas, directores y productores para las nuevas sagas de Peter Parker y Miles Morales. Serán historias diferentes y distintas, y buscan diferenciarlas. No quieren que sean dos caras de la misma moneda: quieren que cada una tenga personalidad y estilo. Es algo que Sony e Insomniac Games ya han hecho en su saga de videojuegos para PlayStation, y que a raíz de su éxito, quieren exportar a las salas.

Las dos sagas, con Peter Parker y Miles Morales, tendrían creativos y un estilo diferente

Spider-Man Peter Parker

De hecho, este macroproyecto tiene también sus pegas. Los productores y directores creativos en Marvel tienen miedo que dos licencias o sagas basadas en Spider-Man estrenando películas al mismo tiempo puedan crear confusión entre los miembros del público, por lo que apostarían por un estilo artístico, visual y argumental diferente para marcar distancias. Si la idea funciona, Marvel y Sony, siempre en plena colaboración, buscarían la forma de crear una película evento o crossover de categoría para juntar ambas ideas y versiones del superhéroe, pero no hay nada confirmado y se trataría de un plan aún más a largo plazo que la introducción de Morales. Antes iría Spider-Man 4, todavía sin título confirmado, que podría comenzar a rodarse antes de lo que creemos, potenciando el peso de Holland en las nuevas películas de la productora de cara a un futuro en el que, de una forma u otra, llevará el peso de la licencia tras la ausencia de grandes pesos pesados como Robert Downey Jr. De momento, repetimos, hablamos de un rumor -con cierta solidez, pero rumor al fin y al cabo-, por lo que desconocemos hasta qué punto se materializará en el corto plazo o de si todo lo filtrado llegará a ver la luz algún día. En cualquier caso, Marvel tiene claro que el futuro de su universo pasa por dotar de importancia a Spider-Man, y Sony es consciente de lo mismo.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir