eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Evangelion 3.0+1.0: Tras muchos años de espera hoy se estrena en Japón

Evangelion 3.0+1.0: Tras muchos años de espera hoy se estrena en Japón

Tras retrasos, problemas en la producción y cambios de última hora, la última película de la saga Rebuild of Evangelion que continúa y cierra la trama de la serie de Hideaki Anno, llega a los cines.
Evangelion 3.0+1.0: Tras muchos años de espera hoy se estrena en Japón
·

La espera ha terminado. Al menos, para los usuarios japoneses. Evangelion 3.0+1.0: Thrice Upon a Time, la cuarta y última parte del Rebuild de Evangelion de Hideaki Anno, se ha estrenado en los cines japoneses. La cinta supone el final de la reinterpretación o remake de la mítica Neon Genesis Evangelion, y llega después de Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone en 2007, Evangelion: 2.0 You Can (Not) Avance en 2009, y Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo en 2012. Aunque tendría que haberse estrenado en salas el año pasado, el coronavirus retrasó varias veces su proyección.

El verdadero final de Evangelion

El estreno de Evangelion 3.0+1.0: Thrice Upon a Time es importante porque marca el final de una tetralogía de nuevas películas que comenzó en 2007. Hablamos de un proyecto que ha tomado más de diez años en completarse, y que marca el final del hiato entre la tercera y cuarta parte de la nueva vertiente dirigida por Anno tras el estreno de la última secuela, que debutó en 2012, y que desde entonces ha encadenado retrasos, conflictos de agenda por el estreno de Shin Godzilla y cambios de ventanas de lanzamiento por la COVID-19.

Rebuild Evangelion

Por si no lo sabéis, os recordamos que la propuesta de Neon Genesis Evangelion combina ciencia ficción y filosofía, en un contexto que nos lleva 15 años después de que haya tenido lugar un cataclismo mundial provocado por unos seres sobrenaturales llamados Ángeles. Nuestro protagonista es Shinji Ikari, el hijo del jefe de NERV, una organización que se ha ocupado de inventar a los Evangelion, máquinas gigantes biomecánicas de forma humanoide que sirven para combatir a la raza alienígena de los Ángeles. Esta nueva película continuará lo visto en las anteriores obras, así como ofreciéndonos un nuevo final que a buen seguro causará controversia y que según su director y creador, es el que siempre había soñado.

Rebuild of Evangelion, que tiene como finalidad hacer las veces de un remake del anime original

La película Evangelion: 3.0+1.0, que cuenta con la co-dirección y guión de Hideaki Anno y las voces en versión original de Megumi Ogata, Megumi Hayashibara y Yuko Miyamura se enmarca dentro de la serie Rebuild of Evangelion, que tiene como finalidad hacer las veces de un remake del anime original, añadiendo eventos, recontando otros o interpretando algunas partes que no estuvieron claras en la producción original. Todavía no se sabe cuándo estará disponible la película en las salas de cines de nuestro país, pero es posible que llegue en algún momento durante 2021, editándose a posteriori en DVD y Blu-ray como las entregas anteriores.

hideaki anno

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir