eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Star Wars: La serie 'Andor' contaría con Obi-Wan como personaje recurrente

Star Wars: La serie 'Andor' contaría con Obi-Wan como personaje recurrente

Una fuente afirma que Ewan McGregor tendrá un papel recurrente como Obi-Wan Kenobi en la próxima serie de Star Wars, Andor protagonizada por Diego Luna. Disney+ sigue tejiendo el futuro galáctico.
Star Wars: La serie 'Andor' contaría con Obi-Wan como personaje recurrente
·

Obi-Wan Kenobi tendrá un papel recurrente en la próxima serie de Star Wars, Andor. Lucasfilm está ampliando aún más su catálogo y universo galáctico con una cantidad de series de televisión que llegarán a Disney+ después del éxito de The Mandalorian. Más allá de los spin-offs generados por el show protagonizado por Pedro Pascal, que tiene lugar después de los eventos de la trilogía original, hay muchas otras series que ampliarán lo que sucedió antes de la Batalla de Yavin. Andor, definida como una película muy larga dividida en capítulos, pretende ir preparando el camino de cara a la serie propia de Kenobi, que ayer confirmó nuevos miembros del reparto.

Andor: Una historia de espías con Kenobi como reclamo

No se sabe mucho sobre los detalles de la trama de Andor, pero sí sabemos a ciencia cierta que es una ambiciosa historia que servirá como una precuela de Rogue One: A Star Wars Story, película en la que el grupo de espías rebeldes colaboraba para robar los planos de la Estrella de la Muerte y dar esperanza a la galaxia mientras el Imperio comenzaba a ascender y conquistar todo el universo conocido. Andor, que se encuentra en proceso de filmación con el director Toby Hayes a la cabeza, contará los inicios de la Rebelión contra el Imperio Galáctico, haciendo especial hincapié en la construcción de los personajes que fueron vitales en este proceso. De esta manera, más allá de Diego Luna como el famoso espía, Genevieve O'Reilly regresa como líder de la rebelión Mon Mothma junto a Stellan Skarsgård, Adria Arjona, Kyle Soller, Fiona Shaw y Denise Gough en roles hasta la fecha desconocidos. La serie está programada para llegar a Disney+ en 2022, y aunque ni Lucasfilm ni la plataforma han sido claro, podría durar más de una temporada.

Andor

Pero son los secundarios los que nos darán una buena alegría, pues entre ellos, tendremos a Obi-Wan Kenobi. "La serie continuara explorando ese escenario, con historias llenas de espionaje y misiones atrevidas para devolver la esperanza a una galaxia en las garras de un Imperio despiadado", remarcaba Disney el pasado diciembre al presentar la producción. Ahora es ScreenRant la que se hace eco de la información exclusiva de The Illuminerdi, que afirma que en esas historias, tendremos al mismísimo Ewan McGregor que aparecerá en el proyecto como Obi-Wan Kenobi, y no, no es solo para un cameo. Según el medio, el Maestro Jedi tendrá un papel recurrente en la serie. ¿Tiene sentido? Sí.

Obi Wan Kenobi

En términos de narrativa, esto podría significar que Obi-Wan estuvo en contacto con la Rebelión durante su exilio en Tatooine, ayudándolos a forjar una Alianza de cara al futuro, y permitiéndoles obtener información de diferentes puntos del planeta desértico, en el que en secreto permanece oculto un jovencísimo Luke Skywalker al que mantiene en estricta vigilancia. Si esto sale bien, y esperemos que sí, se replantearía lo que se sabe sobre la vida de Obi-Wan entre la trilogía de las precuelas y su aparición en A New Hope, momento en el que también se afianzará la serie propia del Jedi, que volverá a contar con Hayden Christensen. De momento, ninguno de los proyectos tiene una fecha de lanzamiento oficia, pero suponiendo que este rumor sea cierto, es posible que la primera aparición de McGregor como Obi-Wan sea en Andor, como ya pasó con Ahsoka Tano o Boba Fett en The Mandalorian.

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir