eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Andor: Diego Luna habla de la serie de 'Star Wars' y la compara con una 'película muy larga'

Andor: Diego Luna habla de la serie de 'Star Wars' y la compara con una 'película muy larga'

Luna, que ha experimentado un ascenso meteórico en su carrera cinematográfica y audiovisual en los últimos años, afirma que la serie es casi como una película extendida en su narración y concepción.
Andor: Diego Luna habla de la serie de 'Star Wars' y la compara con una 'película muy larga'
·

Diego Luna ha experimentado un ascenso meteórico. Tras interpretar a un señor de la droga en Narcos: Mexico y al espía rebelde de Rogue One: Una historia de Star Wars, Luna ha dejado de ser un secundario de lujo en múltiples producciones a ser el protagonista absoluto. A punto de estrenar Wander Darkly, el actor explica cómo ha sido su experiencia en la realización de la nueva serie de Star Wars para Disney+, en la que dará vida de nuevo a Cassian Andor (vía The Hollywood Reporter).

Andor: Profundizando en un personaje complejo del universo de Star Wars

Luna, que actualmente está filmando la serie en Londres, ha confirmado que está ansioso por profundizar en Cassian Andor. Si bien Lucasfilm se ha volcado en la producción virtual de StageCraft, ese plató con grandes pantallas de iluminación LED de alta intensidad que permite crear escenarios de gran realismo en tiempo real, una técnica usada y perfilada través de The Mandalorian, Luna sugiere que Andor utilizará un enfoque algo más cinematográfico y convencional en esta producción, buscando el estilo y la coherencia visual vista en Rogue One: Una historia de Star Wars. En cualquier caso, el actor afirma que el formato cinematográfico extendido de esta historia televisiva permitirá que el argumento pueda desarrollarse de una forma única.

"Creo que el formato propio de una serie es asombroso, porque tenemos mucho tiempo para explorar todas esas capas existentes en los personajes. Lo que sucede en Rogue One era algo en lo que realmente podríamos reflexionar, sobre qué hay detrás de algo como sacrificar a un informante", confirma Luna. "Y la forma en la que estamos filmando esto me recuerda a cómo rodamos la película, y de hecho, la cantidad de trabajo que hay detrás de esta serie de televisión me recuerda mucho al trabajo que haces para una película de estas características. Me siento como si estuviéramos haciendo una película muy larga", continúa. Para Diego Luna el saber cómo termina la historia de Andor hace aún más interesante el proyecto de contar sus aventuras previas y sus trabajos como agente e informante de las células que se enfrentaban al Imperio Galáctico.

Cassian Andor en Rogue One

La forma en que puedes abordar una historia como esta te lleva inevitablemente a un proceso de reflexión: 'Andor' es una película larga

"Sí, seguro. Es realmente interesante contar una historia así aunque sepamos dónde termina. La forma en que puedes abordar una historia como esta te lleva inevitablemente a un proceso de reflexión más profundo. Tiendo a usar mucho esa palabra", admite el actor en la entrevista a The Hollywood Reporter. "Quiero decir, una vez que sabes de lo que es Cassian capaz, pues hay mucho espacio para contarlo todo, y eso es algo que me emociona como actor", relata. "Es un desafío muy interesante el que tenemos por delante. Rogue One era una historia de gente corriente. Era gente normal haciendo cosas increíbles y, en cierto modo, es una película que nos recuerda el poder que todos tenemos si tenemos una convicción. Así pues, sí, me siento bendecido por tener la oportunidad de volver a encarnar el papel", concluía.

diego luna

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir