eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Así es Baarack, la oveja gigante con más de 35 kilos de lana

Así es Baarack, la oveja gigante con más de 35 kilos de lana

Hallada como una bola gigante de piel en un bosque a las afueras de Melbourne, en Australia, el animal apenas podía ver y se movía con dificultad. Ha sido trasquilada.
Así es Baarack, la oveja gigante con más de 35 kilos de lana
·

Imaginad la estampa. Una enorme oveja, con 35 kilos de lana sobre ella, vagando con dificultades de visión por uno de los bosques de las afueras de Melbourne (Australia). Este tipo de animales domésticos necesitan una serie de cuidados constantes, ya que su físico produce un bien material necesario y su bienestar depende de cómo se gestiona. Los descubridores de este animal, llamado Baaarack, no cabían en su asombro. Lo que encontraron era auténtica bola de piel y pelo, una oveja que lleva muchísimo tiempo sin ser afeitada correctamente y que necesitaba cuidados de urgencia (vía The Guardian).

El animal estaba sobrepasado por su situación: no veía ni andaba bien

La situación era dantesca. La criatura no podía andar correctamente, apenas veía, y se encontraba superada por la cantidad de lana que cubría todo su cuerpo. Fue un grupo de amantes de los animales el que avisó a Edgar's Mission Farm Sanctuary, un célebre santuario sin ánimo de lucro para animales de granja rescatados, que acudió corriendo a las afueras de la ciudad australiana, lugar en el que parecía vagar sin rumbo. Los veterinarios y voluntarios del centro le dieron su primer afeitado en muchos años y según informa Reuters, habrían recogido cerca de 35 kilos de lana. Los cuidadores que rescataron al gigantesco animal remarcaron que a las ovejas domésticas hay que esquilarlas una vez al año, pues favorecen el crecimiento del animal. "Las ovejas deben ser esquiladas al menos una vez al año; de lo contrario, el vellón continúa creciendo y creciendo, como sucedió aquí", explicaba Kyle Behrend explica el representante de la organización.

Baarack limpia

El animal se perdió hace cinco años, siendo un cordero; Jamás regresó al rebaño y sobrevivió en el bosque

Al parecer, esta oveja tenía dueño, pero se perdió cuando era un cordero joven, saliéndose del rebaño e internándose en el bosque. Jamás regresó, y según explican fuentes locales, ha estado unos cinco años sin que ningún granjero o cuidador le cortase el pelo. El animal presentaba una fuerte desnutrición, con pérdida de visión y enfermedades varias. "La verdad es que estaba un poco mal. Estaba bajo de peso y, debido a toda la lana que tenía alrededor de la cara, apenas podía ver. En cualquier caso, sus cascos estaban en muy buenas condiciones por haber corrido sobre las rocas en el bosque", continúan. En las últimas semanas, Baarack se ha ido recuperando paulatinamente, siendo esquilada, limpiada y recibiendo pienso de calidad. Hay que aclarar que esto no es un caso normal. Para un animal doméstico como este, vivir durante tanto tiempo, con tanto vellón, ha tenido que ser un reto y que demuestra la capacidad de adaptación de las ovejas de esta variante. "Pese a lo que se cree, todo esto demuestra lo increíblemente resistentes y valientes que son las ovejas", aseguraba Behrend.

@edgarsmission

A huge thank you to our supporters who allow us to help animals and make the world a kinder place for all! ❤️🐑 ##farmsanctuary ##friendsnotfood ##sheep

♬ How to Save a Life - The Fray

Pero, ¿se ha batido algún récord? Lo cierto es que no. Si bien con la cantidad de lana esquilada se podrían tejer un total de 61 jerséis y 490 pares de calcetines, el récord lo sigue ostentando Chris, una oveja que llegó a acumular un vellón de 41 kilos. Baarack es cierto que ha sabido rentabilizar mejor su fama, pues se ha convertido en una estrella de TikTok, con 2,5 millones de visitas en un vídeo en el que al fin le cortan el pelo.

curioso
oveja
viral

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir