eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Chao, Mr. Potato: Hasbro lo llamará 'Potato' para hacerlo más inclusivo y de género neutro

Chao, Mr. Potato: Hasbro lo llamará 'Potato' para hacerlo más inclusivo y de género neutro

El fabricante de juguete anuncia un cambio en la marca de uno de sus juguetes más famosos y queridos, con más de 70 años de historia. Querido gracias a 'Toy Story', se adapta a los nuevos tiempos.
Chao, Mr. Potato: Hasbro lo llamará 'Potato' para hacerlo más inclusivo y de género neutro
·

El mundo actual es muy distinto al de hace unos años. Los tiempos cambian, las personas también y lo que hace una décadas nos parecía normal, hoy puede rechinar a ojos de mucho. Las grandes empresas van adaptándose a estos aires diferentes cada cierto tiempo, intentando amoldarse a una sociedad muy sensibilizada en cuestiones de discriminación de raza o de género. Ahora le ha tocado el turno a Hasbro, el fabricante de juguetes, que ha confirmado que rebautizará a su producto estrella, Mr. Potato, que dejará de ser 'Señor' para pasar a ser más inclusivo y de género neutro. (vía CNN).

No se retira el producto del mercado pero sí se adapta a los nuevos tiempos

La compañía juguetera, que ha presentado números de récord en sus últimos resultados fiscales gracias a divisiones como las de Wizards of the Coast y su Magic: The Gathering y al repunte de Star Wars gracias a Baby Yoda, presentó un cambio radical en uno de sus productos más míticos y asentados en el mercado, Mr. Potato, que lleva más de 70 años de recorrido comercial. Si bien en Hasbro han querido puntualizar que no retiran el producto del mercado, sino que simplemente lo renombran y cambian el logo, se ha producido un terremoto sin precedentes en redes sociales, con reacciones de todo tipo a favor y en contra.

Es decir, ahora, el mítico Señor Patata dejará de ser Señor (Míster en inglés) para adoptar un rol neutro como Potato Head o Cabeza de Patata en su traducción directa al español. La compañía ha declarado que con este cambio se pretende eliminar las normas de género tradicionales para que los niños y niñas puedan jugar y representar sus experiencias sin limitaciones de identidad, despertando su imaginación y llevando la marca a los nuevos tiempos. "Hoy hemos anunciado un cambio de nombre y marca con Potato Head, eliminando el Mr. del logo, pero ninguno de los personajes irán a ninguna parte", afirmando Hasbro que todo seguirá más o menos igual, y que serán los usuarios los que decidan cómo nombrarlo en función de sus deseos e identidades.

Mr Potato

Con este cambio, Hasbro ha confirmado el lanzamiento de una nueva línea de juguetes relacionada, Crea tu familia potato, que busca ser más inclusiva. "Esta gama es una celebración de los muchos rostros que pueden tener las familias. Creemos que permite a los niños imaginar y crear su propia familia", remarcan desde la juguetera. A estas cajas individuales neutras, que nos permitirán diseñar nuestros propios Mr. Potato y Mrs. Potato, se venderá una especial tres cabezas, dos adultas y una patata bebé que pueden configurarse en las manos de los usuarios como hombres, mujeres o parejas mixtas. El cambio sustancial de la licencia es interesante, sobre todo si tenemos en cuenta que era una de las más asentadas y reconocibles en el mundo. El juguete ha sido muy querido por varias generaciones, siendo además uno de los protagonistas más carismáticos de las películas de la saga Toy Story de Disney y Pixar. Los analistas han declarado que es un movimiento inteligente, muy bien medido, que demuestra que en Hasbro se están tomando la inclusión en serio.

Con el cambio de nombre llega un nuevo pack con familias más diversas

Juguete de Hasbro

"Es un movimiento muy inteligente por parte de Hasbro", ha confirmado Allen Adamson, cofundador de la firma de branding Metaforce en declaraciones recogidas por El periódico en España. "Creo que este cambio muestra que Hasbro no se sigue enfocando en sus viejas marcas e intentando hacer lo mismo cada año, sino que realmente entiende que las marcas necesitan reinventarse, reimaginarse y mantenerse frescas", concluía.

hasbro
inclusión
mr. potato

Más sobre Frikadas

RANDOM
Flecha subir