eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Star Wars: Las ventas de sus juguetes aumentaron en un 70% en 2020

Star Wars: Las ventas de sus juguetes aumentaron en un 70% en 2020

A pesar de que el pasado año no hubo ningún estreno cinematográfico relacionado con la saga galáctica, la popularidad de The Mandalorian en Disney+ habría sido suficiente.
Star Wars: Las ventas de sus juguetes aumentaron en un 70% en 2020
·

Star Wars optaba por tomarse un descanso de sus producciones cinematográficas, y parece que esa ha sido el mejor favor que le han podido hacer a la saga. No sólo porque sus proyectos para la pequeña pantalla, como The Mandalorian que se puede disfrutar en Disney+ España, han gozado de una popularidad sin precedentes: también porque en términos de merchandising la propiedad de Lucasfilm ha experimentado un sólido aumento. Las ventas de los juguetes dedicados a esta saga galáctica han subido en un 70% en 2020, a pesar de que ese año no se produjo ningún estreno en taquilla.

Juguetes de Star Wars aumentan sus ventas en 2020

Star Wars: Las ventas siguen acompañando a la saga

Tal y como informan desde CNBC, la marca juguetera Hasbro informaba el pasado lunes de que, si bien sus ventas generales de contenido con licencia cayeron un 12% en 2020 (que se traduce en unos 1080 millones de dólares), las ventas de juguetes relacionados con Star Wars subieron en un 70%. El hecho de que este fenómeno haya tenido lugar sin un estreno en taquilla de la saga galáctica es sorprendente, pero al parecer las ventas se debieron en parte a la popularidad de The Mandalorian y su Grogu, conocido popularmente como Baby Yoda.

El año pasado marcaba la primera vez, desde 2014, que Disney no estrenaba una película de Star Wars en taquilla. Sin embargo, eso no ha importado mucho a los fans que han querido hacerse con un muñeco de Grogu o con las espadas láser de juguete. Desde Lucasfilm son conscientes de que Star Wars está experimentando un nuevo despertar gracias a la plataforma Disney+, y así lo admitía Kathleen Kennedy, presidenta de la compañía, durante el Disney Investor Call de finales de 2020.

Star Wars, disfrutando de un nuevo despertar gracias a Disney+

"Star Wars se está moviendo hacia un nuevo territorio en el servicio de streaming", valoraba Kennedy en su momento, después de presentar el avance de Andor, una nueva serie de Star Wars que hace las veces de precuela de Star Wars: Rogue One. "No podríamos sentirnos más humildes por la recepción de este programa. Con The Mandalorian en Disney+, nos hemos sumergido en una era completamente nueva de Star Wars".

Mientras tanto, Patty Jenkins (Wonder Woman 1984) se encargará de dirigir la película Star Wars: Rogue Squadron; con Taika Waititi (Thor: Ragnarok) a bordo de la nave espacial para dirigir y escribir también su propia película de esta emblemática saga.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir