eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Amancio Ortega: La serie de Amazon elige a Javier Gutiérrez como protagonista

Amancio Ortega: La serie de Amazon elige a Javier Gutiérrez como protagonista

La adaptación del fundador de Inditex a cargo de Ficción Producciones avanza lentamente por las presiones del entorno de Amancio Ortega, que no parece conforme con la serie.
Amancio Ortega: La serie de Amazon elige a Javier Gutiérrez como protagonista
·

A comienzos del octubre pasado, Amazon Prime Video anunció su proyecto para adaptar en formato serie la vida de Amancio Ortega, el fundador de Inditex. Se trata de uno de los proyectos más ambiciosos del portal en nuestro país, una apuesta para dar vida a una de las figuras más emblemáticas de los negocios en España, y parece que si bien el desarrollo avanza paulatinamente, lo hace con bastante polémica y dificultades. Lo que sí sabemos, según avanza en exclusiva el El Confidencial, es que el actor Javier Gutiérrez encarnará al propio Amancio Ortega.

Una ficción ambiciosa aunque con problemas en el desarrollo

De la adaptación se encarga Ficción Producciones, responsables de las recientes 3 Caminos y Vivir sin permiso, siguiendo los escritos del libro Así es Amancio Ortega. El hombre que creó Zara, biografía del empresario que publicó Covadonga O’Shea allá por 2008. Firmado por la antigua directora de la revista Telva, y en base a conversaciones con el propio Amancio, sus amigos, familiares y allegados, se trata de uno de los libros más detallados escritos sobre el empresario, siendo traducido a varios idiomas y convirtiéndose en un best seller en cada uno de los mercados en los que desembarca. La producción relatará, con todo lujo de detalles, el recorrido del empresario gallego desde sus orígenes más humildes, hasta la creación del poderoso grupo Inditex, una de las empresas españolas de mayor éxito y con sede en multitud de países.

Zara

Su trama, explican desde la plataforma de streaming, estará desarrollada en 8 episodios, buscará destacar el incansable esfuerzo y notable sencillez de este personaje cuya visión ha revolucionado la industria de la moda. Norberto López-Amado (El tiempo entre costuras, Hernán) será el director de esta producción que podrá verse en exclusiva en Amazon Prime Video y cuya fecha, de momento, no ha trascendido. Con localizaciones planteadas en La Coruña, Barcelona, Nueva York, París y Lisboa, la serie ha dado un paso de gigante al escoger a Javier Gutiérrez (Bajocero, Campeones) para dar vida a Amancio Ortega, un hecho que habría sido confirmado por fuentes cercanas al actor y a la productora. Productora que ya tendría los primeros ocho borradores de la serie, siendo escritos por la ganadora del Goya y ex ministra Ángeles González-Sinde, Marisol Ferrer, Mercedes Cruz y Daniela Fejerman.

Diversas fuentes señalan a la Fundación Amancio Ortega como fuente de los contratiempos y problemas en la producción

Serían precisamente estos los causantes de la polémica. Al parecer, la Fundación Amancio Ortegea no estaría del todo de acuerdo con el contenido representado en ellos, oponiéndose activamente a la filmación de la serie. Aunque un portavoz de la Fundación localizada en Arteijo (La Coruña) ha comentado que no tienen ninguna relación con este proyecto, las fuentes del citado medio español afirman que estarían dificultando el desarrollo de la producción por diferentes medios. "El proyecto se ha transformado en algo mucho más ambicioso de lo que era en un principio. No tenemos nada más que añadir", explicaban desde Ficción Producciones, que achacan los cambios en el calendario y la envergadura de los guiones a la entrada de nuevos actores y profesionales. De momento, esta producción, cuyo nombre oficial no ha trascendido, no tiene fecha de estreno.

amancio ortega
javier gutiérrez

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir