eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. The Matrix 4: ¿Será éste el título oficial de la nueva secuela?

The Matrix 4: ¿Será éste el título oficial de la nueva secuela?

Un logo parece revelar el título que habrían decidido las hermanas Wachowski para la vuelta de Neo al mundo cibernético en su guerra contra las máquinas. El film se estrenará este año en HBO y cines.
The Matrix 4: ¿Será éste el título oficial de la nueva secuela?
·

The Matrix 4, la cuarta entrega de la saga cinematográfica que lo cambió todo, se estrenará a finales de este año. Pero de momento no tiene título oficial, y su sinopsis es todo un misterio. La cinta de Lana Wachowski llegará a cines y HBO Max de manera simultánea como parte del modelo de distribución de Warner en 2021, narrándonos la vuelta de Neo al mundo cibernético que salvó una vez en su guerra contra las máquinas. Pero, ¿cómo se llamará finalmente? Una filtración procedente de la maquilladora oficial del film, parece responde finalmente a este misterio.

¿Matrix: Resurrections?

Ha sido la responsable del maquillaje del film, Shunika Terry, la que ha desvelado el nombre de la película sin querer. A través de su cuenta de Instagram, la profesional mostraba una especie de chaqueta negra en la que se puede leer de forma clara un mensaje que reza "...en estos tiempos extraordinarios en el rodaje de Matrix: Resurrections". Aunque la imagen se borró y la publicación se eliminó rápidamente, los fans consiguieron hacer captura y mostrar en un hilo de Reddit toda la información pertinente al supuesto logo y al título del film, distribuyendo sus pantallazos y haciendo sus pesquisas sobre el significado del subtítulo.

Matrix Resurrections. ¿Tiene sentido? Todo el del mundo, y por varios motivos. Para empezar, tiene semejanza fonética y estética con las anteriores secuelas, Matrix: Reloaded y Matrix: Revolutions, así como parece indicar la vuelta de Neo de entre los muertos. Hay que recordar que Neo falleció sacrificándose por la humanidad en la tercera entrega de la saga, y teniendo en cuenta el énfasis religioso de estas películas, no sería de extrañar que se estableciera un paralelismo mesiánico con el propio Jesucristo y su vuelta al mundo de los vivos tras su crucifixión. Quién sabe qué nos encontraremos en el devenir de la trama, pero parece que los tiros irán por ahí. Hace unos días, Keanu Reeves nos contaba cómo había sido su vuelta al rodaje tras años alejado del personaje, y fue el mismo actor el que dejó claro que el argumento era una gran historia de amor.

Su estreno está previsto para este 22 de diciembre de forma simultánea en HBO Max y en cines.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir