eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Indiana Jones 5: James Mangold revela detalles sobre la ambientación del film

Indiana Jones 5: James Mangold revela detalles sobre la ambientación del film

El quinto film del arqueólogo llegará en 2022, si bien no se han revelado demasiada información sobre la cinta o el argumento. Su director, en un tuit, deja caer la época en la que se desarrollará.
Indiana Jones 5: James Mangold revela detalles sobre la ambientación del film
·

Indiana Jones es una de las sagas más queridas y populares de todos los tiempos. Los tres films de Steven Spielberg, creados junto a George Lucas, nos narraron la historia de un arqueólogo en sus aventuras por el mundo a comienzos del Siglo XX, coincidiendo con la Segunda Guerra Mundial o el auge del nazismo. Ahora, con la quinta parte en desarrollo por parte de Lucasfilm y Disney, nos empezamos a preguntar cómo y cuándo se desarrollará la película, si bien la cuarta parte ya comenzó a avanzar considerablemente en épocas como la Guerra Fría. Tras la renuncia de Steven Spielberg, el cineasta James Mangold confirmó que se encargaría del proyecto, y ahora a través de un tuit, se despiertan las especulaciones sobre el contexto en el que Indy volverá a las andadas.

James Mangold podría llevar a Indy a los años sesenta

"Los Velvet Underground fueron jodidamente grandes. Esto es. Este es mi tuit. (Nota -- Mentalmente ahora mismo estoy viviendo en el Nueva York de los '60 porque es donde todas las películas en las que estoy trabajando tienen lugar", remarcaba el creador de Logan o Copland, también responsable de cintas más recientes como Le Mans 66 y El tren de las 3:10. No es mucho, y quizás esté desarrollando otra cinta en paralelo, pero podría parecer que Indiana Jones avanzará en el tiempo un par de décadas y esto nos trasladará a un nuevo escenario.

Esto nos da un nuevo margen en términos de época. The Velvet Underground estuvo en activo desde 1964 hasta 1973, por lo que la saga de aventuras podría adentrarse aún más en la Guerra Fría como telón de fondo, llevándonos a avanzar un poco más tras El reino de la calavera de cristal (2008) que tuvo lugar en 1957. De esta manera, Indiana Jones, que arrancó en 1936 con En busca del arca perdida (1981), continúo con El templo maldito (1984) con un pequeño un salto atrás en el tiempo, trasladándonos hasta 1935, y luego con La última cruzada (1989) avanzamos a 1938. Un Indiana Jones en los años sesenta o setenta tendría cierta miga, quizás explorando en lugares controlados por la Unión Soviética o nuevos horizontes políticos.

El guion ha sido objeto de controversia: varios escritores han salido del proyecto

En cualquier caso, del guion se sabe poco o nada. Lo que sí conocemos es que ha sido un punto controvertido, con David Koepp saliendo del proyecto por diferencias creativas. En este aspecto, el productor Frank Marshall fue el encargado de expresar sin remilgos que la película no se haría si no contaban con Harrison Ford en el papel protagonista, y que la historia estaba siendo revisada. "Solo habrá un Indiana Jones y ese será Harrison Ford. Lo que me entusiasma de Jim es que traerá una gran historia. Creo que lo ves en sus películas como Le Mans '66. Todo se basa en los personajes y en contar una buena historia. Así que estoy emocionado por ver qué se le ocurre. No he visto (el guion) todavía, así que no sé qué decirte", concluía.

Indiana Jones llegará con su quinta entrega en julio de 2022.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir