eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Indiana Jones 5: Nadie se pone de acuerdo con el guion

Indiana Jones 5: Nadie se pone de acuerdo con el guion

David Koepp afirma que su salida del proyecto estuvo motivada por una falta de unión respecto al libreto, y a la llegada de Jame Mangold como el nuevo director.
Indiana Jones 5: Nadie se pone de acuerdo con el guion
·

La situación de Indiana Jones 5 continúa complicándose, a pesar de estar fechado su estreno en cines el 29 de julio de 2022, tanto en España como en el resto del mundo. La película, que volvería a contar con Harrison Ford en el papel del famoso arqueólogo, sigue luchando para cobra forma y hacerse realidad. Sin embargo, hay un obstáculo que todavía se resiste para que el filme empiece a rodar: el guion. Después de la salida de David Koepp, responsable del libreto de Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, él mismo ha explicado cuáles son las complicaciones que enfrenta la producción.

Indiana Jones 5: Un guion que no convence a nadie

El proyecto ha cambiado constantemente de manos: después de que Steven Spielberg dejara por primera vez la silla del director en una producción de esta saga, James Mangold (Logan, Le Mans' 66) tomó las riendas del filme. Fue entonces cuando David Koepp, que había sido adherido al proyecto bajo las alas de Spielberg, también decidió dar un paso atrás. Meses más tarde, en una entrevista concedida a Den of Geek, Koepp comparte una actualización del estado de Indiana Jones 5:

"Probé un par de versiones diferentes del guion con Steven, y todos tenían algunas cosas buenas, y todos tenían algunas cosas que no funcionaron", dijo Koepp. "Pero fue muy difícil que todos estuvieran de acuerdo y que todos los elementos, Steven, Harrison [Ford], el guion y Disney, se unieran todos a una. No ha sucedido".

Ante la falta de acuerdo respecto al guion y la historia, Koepp decidió finalmente dar un paso atrás

A su vez, el guionista expresa que la salida de Steven Spielberg de la película fue un punto de inflexión para su propia trayectoria en la producción de Indiana Jones 5: "Cuando James Mangold llegó y Steven salió, fue un punto de ruptura bastante lógico", expresa Koepp. "Fue un momento propicio para salir porque creo que lo último que un nuevo director quiere es al guionista del antiguo director. Quiero decir, eso es una lata. Lo último que necesitas es a un tipo sentado con los brazos cruzados y diciendo: 'Bueno, la forma en que Steven lo habría hecho es...'"

Mientras Indiana Jones 5 sigue a la deriva, lo cierto es que Koepp ha estado muy ocupado: dirigió y escribió la película You Should Have Left, con Kevin Bacon y Amanda Seyfried, un thriller que se estrenó en plena pandemia.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    david koepp
    harrison ford

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir