eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Cinesa ofrecerá sus salas para la campaña de vacunación contra la COVID-19

Cinesa ofrecerá sus salas para la campaña de vacunación contra la COVID-19

La empresa de multisalas cinematográficas en España, quiere ayudar a las comunidades autónomas a la vacunación contra el virus. Al igual que han hecho otras compañías, quiere ceder sus instalaciones.
Cinesa ofrecerá sus salas para la campaña de vacunación contra la COVID-19
·

La vacuna contra el coronavirus en España avanza a velocidad de crucero. Las Comunidades Autónomas han distribuido entre la población un total de 1.346.100 dosis, de las cuales la gran mayoría pertenecen a Pfizer y un pequeño porcentaje a Moderna. Según cálculos oficiales del Ministerio de Sanidad, algo más del 2% de la población española habría sido vacunada en las últimas semanas desde el inicio de la campaña de vacunación más ambiciosa de la historia de la humanidad. En este ambicioso desafío, grandes empresas como Disney han cedido sus espacios en Estados Unidos, y parece que se hará lo propio en España. La empresa exhibidora Cinesa afirma que puede poner sus casi 500 salas a disposición de las autoridades sanitarias para colaborar en la campaña de vacunación (vía Europa Press).

Cinesa ofrece sus salas para la campaña de vacunación en España

Es una medida que se ha tomado en países como Estados unidos, en los que instalaciones deportivas, aparcamientos de parques comerciales y temáticos y otras zonas acondicionadas para grandes cantidades de público, han servido como hospitales de campaña para la vacunación masiva de cientos de miles de ciudadanos. Este tipo de procesos aceleran la inoculación del remedio contra el virus surgido en Wuhan, facilitando el trabajo de los sanitarios y permitiendo que una mayor cantidad de dosis se distribuya en menor tiempo. En España no hemos visto este tipo de organización, aunque la empresa exhibidora Cinesa afirma estar dispuesta a poner sus casi 500 salas a disposición de las autoridades sanitarias de las diferentes comunidades autónomas, para así colaborar en la campaña de vacunación contra la COVID-19.

Sala de cine de Cinesa

Cinesa es una de las empresas más importantes de España. Con 39 cines en 14 comunidades autónomas, muchos de ellos cerrados por las restricciones sanitarias, cree que sus instalaciones son ideales para ofrecer un tejido operativo y una infraestructura sólida con la que distribuir la vacuna. "Tenemos instalaciones amplias, ventiladas y acondicionadas", explicaban desde la empresa, que además nos recuerda que desde el pasado verano, se adoptaron nuevas medidas de seguridad contra el virus en sus diferentes multisalas.

Su localización, espacio y las medidas de seguridad empleadas en su gestión, son sus principales fortalezas para participar en la campaña

"Un cine es capaz de soportar la electricidad suficiente para gestionar la acogida de pacientes y también cubrir los requisitos energético que requieren los congeladores de mantenimiento de la vacuna", explican en cuestiones logísticas. Por último, y en relación a esto, creen que sus cines son muy accesibles en términos de transporte público como en vehículo particular, al estar situados en centros comerciales o en zonas céntricas en las principales capitales.

cinesa
covid-19
españa
salas de cine
vacuna

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir