eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El director de 'Bourne' espera que los cines estén mejor en seis meses

El director de 'Bourne' espera que los cines estén mejor en seis meses

Paul Greengrass cree que la situación con respecto al coronavirus mejorará, y si bien el verano puede ser complicado, la segunda mitad de 2021 permitirá mejores ritmos de estrenos y espectadores.
El director de 'Bourne' espera que los cines estén mejor en seis meses
·

El director de Jason Bourne, Paul Greengrass, se muestra optimista. El cineasta cree que podremos volver a los cines en unos seis meses, justo para la temporada de blockbuster de verano, una de las más importantes del sector cinematográfico. Si bien Hollywood cree que tendrá que volver a retrasar sus grandes estrenos y sagas para finales de año o 2022 por culpa del coronavirus, Greengrass quiere lanzar un mensaje de esperanza (vía ScreenRant.

La pandemia destrozó la industria cinematográfica y ahora hay mejores pronósticos

La pandemia afectó especialmente a la industria cinematográfica en 2020, dejando millares de salas de cine cerradas o en la quiebra más absoluta. Sin ir más lejos, los cines estuvieron cerrados gran parte del año en todo el mundo, incluida la temporada de verano, la época del año más rentable para los cines debido al alto ritmo de estrenos. Las majors son conscientes de este problema, y mientras abogan por la creación de nuevos modelos de distribución, han comenzando a lanzar sus películas en streaming o vídeo bajo demanda. Mientras los rumores hablan de cierres masivos en cadenas como AMC Theatres, y la taquilla mundial se desploma de forma considerable, muchos cineastas y expertos creen que 2021 tendrá un calendario de lanzamientos muy sólido, con más éxitos de taquilla que otros ejercicios. Pero el panorama a corto plazo no es alentador: hay más contagios que nunca, los fallecidos por coronavirus se cuentan por millares en cada país afectado y la situación no mejora con la vacuna.

Matt Damon y Paul Greengrass en Bourne

"Creo que volveremos a los cines antes de lo que pensamos, en unos seis meses creo que comenzaremos a regresar a ellos"

Pero Greengrass mantiene la esperanza. Así lo ha confirmado a Today Programme de la BBC, compartiendo con ellos sus opiniones sobre la futura apertura de los cines en países como Estados Unidos. Mientras promociona Noticias del gran mundo, que llegará a salas y vídeo bajo demanda en algunos países, el cineasta responsable de Capitán Philips piensa que los multicines abrirán antes de lo esperado gracias a los avances en las medidas de contención y las vacunas. "Creo que volveremos a los cines antes de lo que pensamos, en seis meses creo que comenzaremos a regresar a ellos", añade. Quizás 2021 sea un año mucho mejor en términos cinematográficos que 2020, pero seis meses puede ser una fecha demasiado optimista. Si bien el calendario 2021 está repleto de un alto perfil de estrenos y blockbusters, muchos de ellos retrasados de 2020 y movidos un par de veces a lo largo y ancho de los meses, la decisión de Warner Bros. de lanzar toda su lista de películas en HBO Max y en cines simultáneamente es otro indicador de que las cosas no volverán a su cauce hasta dentro de un cierto tiempo.

bourne
paul greengrass

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir