eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Ben Affleck: 'Kevin Feige es un genio'

Ben Affleck: 'Kevin Feige es un genio'

El actor y director de cine, que ha sido Batman dentro del universo cinematográfico de DC Cómics y Warner Bros., fue también Daredevil en una fallida producción de Marvel y Fox.
Ben Affleck: 'Kevin Feige es un genio'
·

Ben Affleck es una de las figuras más célebres del Hollywood actual. El actor y director ha consagrado una sólida carrera en base a sus trabajos delante y detrás de las cámaras, siendo uno de los artífices de grandes películas como Adiós pequeña, adiós o Argo, y convirtiéndose en uno de los ejes de grandes blockbusters como Batman v Superman: El amanecer de la justicia o la renovada Liga de la justicia con Zack Snyder. Tras colgar la capa, confirmó que regresaría en The Flash, pero ahora ha querido aplaudir la figura y el talento de Kevin Feige, actual director creativo de Marvel Studios, al que conoció en los inicios de su carrera (vía The Hollywood Reporter).

Cuando Affleck interpretó a Matt Murdock

En el 2003, Ben Affleck seguía siendo uno de los actores más recurrentes en la taquilla global. El actor había interpretado una cantidad de blockbusters de consideración, y mientras ocupaba carteles en cintas como Pearl Harbor o Pánico nuclear, Marvel pisaba el acelerador con otras producciones cinematográficas más allá de X-Men o Spider-Man. Tras mucho pensarlo, se postuló como Matt Murdock en la adaptación cinematográfica de Daredevil, una película que podría dar pie a otras entregas y a entrelazarse en el entramado que estaba desarrollando Fox. Según Ben Affleck, Kevin Feige, que ya ejercía como productor ejecutivo en aquella película tras haber dado el pistoletazo de salida al universo de los mutantes, ya mostraba talento a raudales, con una gran confianza en sí mismo.

Affleck y Garner en Daredevil

"He de decir que Kevin Feige es el mejor y más exitoso productor que ha existido jamás. Es el único tipo que me ha dicho ‘sé lo que quiere la audiencia, y eso es lo que hago’, y le he creído al 100%", declaraba el actor. "Ese tipo conoce los gustos del público como nadie, es un auténtico genio", matizaba. "Sabe exactamente cómo guiñarle el ojo a la audiencia, cómo ponerla contra las cuerdas, cuántos efectos especiales usar, cuántos chistes, cuál es la sensibilidad, cuál es el tono. Porque entonces la gente no sabía si debían apartarse de las mallas o abrazarlas, o tomárselo más en serio", concluía la figura de Hollywood que, en estos momentos, parece haber roto con su actual pareja, Ana de Armas (que estará en la nueva película de los hermanos Ruso).

"Ese tipo conoce los gustos del público como nadie, es un auténtico genio"

Desgraciadamente, y pese a mostrar ciertos aciertos, Daredevil no funcionó. La crítica se cebó con la interpretación de Affleck, y se consideró durante años como una de las películas más malas de Marvel. Pese a que contó con una versión extendida que arreglaba muchos elementos, el personaje no tuvo suerte hasta que Charlie Cox se enfundó el disfraz de demonio en Daredevil para Netflix. "Es una pena, no fue una buena película", aclaraba Affleck. Cox, por su parte, podría regresar como el héroe en Spider-Man 3 de Marvel Studios.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir