eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Ridley Scott y Joaquin Phoenix preparan un épico film sobre Napoleón

Ridley Scott y Joaquin Phoenix preparan un épico film sobre Napoleón

El director de 'Gladiator' se reencuentra con el actor ganador del Oscar. Titulada 'Kitbag' se centrará en el ascenso del general, repasando sus logros militares y su rol como Emperador de Francia.
Ridley Scott y Joaquin Phoenix preparan un épico film sobre Napoleón
·

Ridley Scott volverá a contar con Joaquin Phoenix para Kitbag, el nuevo proyecto del cineasta centrado en la figura del estratega y emperador francés Napoleón Bonaparte. La película estará producida por 20th Century Studios, compañía que tiene estrechos vínculos comerciales con la productora del director, Scott Free. La noticia se ha confirmado hoy por medios internacionales, coincidiendo con el fin del rodaje de The Last Duel. Para esta historia, Scott contará de nuevo con el guionista David Scarpa, con el que ya trabajó en Todo el dinero del mundo.

Un biopic épico

El título de la película, Kitbag (que podría traducirse de mochila o saco), deriva del famoso dicho "Hay un general escondido en la mochila de cada soldado", mostrándonos claramente las intenciones de un biopic épico que pretende contarnos una historia original y personal centrada en los orígenes de Napoleón y su rápido y despiadado ascenso como emperador de Francia. Relatada a través del prisma de su adictiva y a menudo volátil relación con su esposa y un verdadero amor, Josephine, la película capturará alguna de las batallas más famosas de Napoleón, su implacable ambición y su irrepetible visión estratégica, un aspecto que lo convirtió en todo un líder visionario y en uno de los mejores generales jamás conocidos.

Es curioso como Scott, pese a su edad, está intentando abarcar un buen número de proyectos bajo su batuta. El cineasta comenzará la producción en Italia el próximo marzo de su versión del asesinato de Gucci, el drama de MGM que protagonizará a Lady Gaga como la asesina Patrizia Reggiani junto a un elenco brutal que incluye a Robert De Niro, Al Pacino, Adam Driver y Jared Leto, y del que ya os hablábamos en Vandal Random. Además de The Last Duel con Ben Affleck y Matt Damon, el director ha confirmado que quiere seguir con Alien.

Hay que destacar que no es el único proyecto sobre el general galo. En HBO, junto al director del nuevo film de James Bond y True Detective, Cary Fukunaga, se está gestando una versión del trabajo inédito de Stanley Kubrick sobre su figura.

joaquin phoenix
napoleón
ridley scott

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir