eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El juego 'Risk' se convertirá en una ambiciosa serie de televisión

El juego 'Risk' se convertirá en una ambiciosa serie de televisión

Entertainment One y Hasbro colaborarán con el creador de 'House of Cards' en una serie que ahondará en la estrategia, la táctica y la guerra a gran escala presente en el juego de tablero.
El juego 'Risk' se convertirá en una ambiciosa serie de televisión
·

Entertainment One y Hasbro han anunciado el primer gran proyecto para el ámbito televisivo que desarrollarán ambas empresas. En colaboración con el showrunner de House of Cards en sus primeras cuatro temporadas, Beau Willimon, estarían preparando una adaptación del juego de tablero Risk. Hablamos de uno de los más vendidos de la historia, una auténtica institución en el género, que al parecer sería el eje de una adaptación en formato serie de varias temporadas.

Adaptando la estrategia del juego de mesa a la televisión

Risk es uno de los juegos de mesa más queridos, famosos e importantes de la historia. Hablamos de un juego en el que los usuarios deben dirigir y ponerse a los mandos de una nación, conquistando otros países, regiones y en última instancia el mundo entero, a través de la guerra, la estrategia o la diplomacia. Desde que se empezó a distribuir a finales de los años cincuenta, se han producido cientos de versiones, adaptaciones bajo licencia y revisiones de sus reglas y propuestas. Durante años se ha intentado llevarla al cine, pero ninguno de los proyectos ha cuajado. Parece ser que la idea de Willimon, que tiene cierta experiencia en el mundo de las conspiraciones y las traiciones en la serie de Kevin Spacey para Netflix, habría dado con la fórmula adecuada.

Risk de Hasbro

"A medida que continuamos construyendo una lista de contenido de gran calidad para eOne, no podríamos pensar en socios más perfectos que Beau y Jordan, cuya narrativa e imaginación galardonadas se encuentran entre las mejores en el negocio", ha explicado Michael Lombardo, presidente global televisión en eOne. "En Beau hemos encontrado una combinación asombrosa de productor brillante, creador singular y fanático de Risk. Estamos deseando trabajar con él y el resto del equipo de Westward para reimaginar esa marca y mucho más", afirmaba.

"Todos en Westward estamos encantados de unir fuerzas con eOne para dar vida a algunas de las licencias más exitosas del mercado, así como ser socios en nuestra extensa lista de programas de televisión con guion. Estamos encantados de desarrollar Risk como nuestro primer proyecto juntos", ha expresado Willimon en un comunicado oficial. De momento no hay fecha de estreno ni detalles sobre la producción, aunque las anteriores intentonas de adaptar juegos de mesa y licencias de Hasbro, como ya pasó con Battleship (Hundir la flota) en el cine no han dejado demasiado buen sabor de boca.

beau willimon
hasbro
house of cards
risk

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir