Sylvester Stallone es una de las figuras cinematográficas más importantes de nuestros tiempos. Es el actor, guionista y director responsable de Rocky, Rambo o Demolition Man (que pronto tendrá una secuela), siendo un puntal indispensable del Hollywood de los años ochenta y noventa. Era el ejemplo del cine de acción, y un valor seguro en la taquilla. Ahora, con 74 años, protagonizará Samaritan, cinta en la que encarnará a un superhéroe en horas bajas y de la que tenemos la primera imagen oficial (Total Film vía Fotogramas).
Samaritan: Stallone como superhéroe retirado
Samaritan es una de las películas que más duramente fueron golpeadas por la pandemia. La cinta estaba rodándose cuando el coronavirus irrumpió en nuestras vidas, atrasándose unos meses en el calendario e impidiéndonos conocer de primera mano cuál iba a ser la primera incursión de Stallone en el género de los superhéroes (con permiso de Guardianes de la galaxia).
Ahora tenemos la primera foto del personaje de Sly en el film, que parece que está usando su fuerza para proteger a un civil de un ataque desconocido.
Lo curioso de Samaritan es su argumento, que mezcla un poco lo visto en El protegido, Glass y Hancock con la típica historia de resurgimiento. En la cinta del director Julius Avery, un niño (encarnado por Javon Walton) se da cuenta de que un célebre superhéroe, que se pensaba desaparecido en combate después de una batalla épica contra un villano hace más de veinte años, podría estar vivo. "En nuestra época realmente no teníamos superhéroes", afirmaba Avery, director responsable de películas como Son of a gun y Overlord. El film ahondará en lo que nos hace humanos en los momentos más difíciles, así como presentándonos elementos habituales de este tipo de género y que nos harán vibrar en la butaca, como acción grandilocuente, secuencias épicas y una trama que promete estar a la altura de la premisa original. "Sí, es una película grande, una película evento, en el que hay héroes pateando culos", remarcaba el cineasta.
"Vamos a ver a Sly hacer cosas que no ha hecho en mucho tiempo, y de una manera realmente original. ¡Es un actor que tiene 74 años! Me sorprende lo que es capaz de hacer. Te lo aseguro, la mayoría de los chicos de veintitantos no serían capaces de hacer lo que hace Sly en esta película", concluía. Samaritan, que contará con un reparto encabezado por Pilou Asbæk, Martin Starr, Moises Arias y Dascha Polanco, es otro de los grandes proyectos de Stallone junto a una posible secuela de Rambo y el remontaje de Rocky 4, que cambiará sustancialmente la trama.