eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Rocky 4: Sylvester Stallone muestra cómo trabaja en el nuevo montaje

Rocky 4: Sylvester Stallone muestra cómo trabaja en el nuevo montaje

'Rocky IV Director's cut' traerá nuevas escenas y eliminará algunas polémicas, como el toque de humor que aportaba el robot mayordomo. MGM le ha concedido plena libertad creativa.
Rocky 4: Sylvester Stallone muestra cómo trabaja en el nuevo montaje
·

Sylvester Stallone sigue trabajando en su ya anunciado nuevo montaje de Rocky 4 para celebrar el 35º aniversario del film. Recortando la aparición del famoso robot mayordomo, Stallone ha querido potencia el trasfondo político de la cinta, ambientada en plena Guerra Fría, así como aumentar el papel de Dolph Lundgren, que hace unos meses nos contaba una divertida anécdota sobre el rodaje. Usando el vínculo de Apollo Creed y Creed II con este film, el cineasta ha compartido cómo está reeditando el film con una nueva visión y perspectiva y de qué manera lo está haciendo. Y sorprendentemente, lo ha hecho en un completo vídeo a través de Instagram didáctico y muy interesante.

Así se remonta un clásico del cine de lo ochenta

El revisionismo cinematográfico es bastante peligroso. Intentar ver ciertas cintas con la perspectiva actual, así como reinterpretarlas con el paso del tiempo suele acabar bastante mal y en caminos que, muchas veces, coinciden a la censura o revisionismo histórico más desnortado. Stallone ha querido solventar estos peajes, muy habituales en el cine actual, y ha decidido contar con una serie garantías a la hora de editar de nuevo su clásica película. Para empezar, ha confirmado que sí, que el famoso robot mayordomo, Paulie, quedará fuera. Era un elemento kitsch, poco entendido y que rompía el clima dramático de la cinta. Pero hay cambios más notorios.

Stallone también ha confirmado que está inmerso en la edición y el remontaje de muchas de las escenas que involucran al personaje de Ivan Drago interpretado por Dolph Lundgren. Una de ellas añadirá varias líneas de diálogo durante una conferencia de prensa con Rocky, y en otras, incluso modificará la mítica escena original de la pelea de Apollo y Drago. En su nuevo vídeo publicado en Instagram, que lo muestra de pie junto a una pantalla, explica dónde quiere insertar una secuencia adicional con el personaje de Michael Pataki girando inmediatamente después de que Drago pronuncia la palabra "Drago".

El film borrará al robot y añadirá más dramatismo a la relación y las enemistades entre Drago, Creed y Rocky

Además de la toma extra, parece que la escena incluye nuevas frases o diálogos que Drago no llega a pronunciar en la versión cinematográfica de Rocky IV, ya que el personaje nunca dice su propio nombre después de asesinar a Apollo. "Creo que ahora, al editar esta película, me doy cuenta que el presentimiento que siempre tuve de que podríamos haber sido más profundos con el film estaba en lo cierto. Es mejor, más profunda", confirma. Esta nueva versión de Rocky IV, llamada Sly Cut por los fans de la original, parece que llegará antes de lo esperado. Habrá que confiar en que Stallone continúe haciendo un buen trabajo generando una nueva visión de una película que parece será aún mejor que la original.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir