eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Roku adquiere el catálogo de la fallida plataforma de streaming Quibi

Roku adquiere el catálogo de la fallida plataforma de streaming Quibi

Emitirá más de 75 producciones diferente de forma completamente gratuita a sus abonados. Quibi cerró apenas unos meses después de su estreno con grandes pérdidas.
Roku adquiere el catálogo de la fallida plataforma de streaming Quibi
·

Roku ha adquirido los derechos de todo el catálogo de Quibi, la plataforma de streaming fallida que cerró apenas seis meses después de su lanzamiento. Pensada para el formato vertical y las redes sociales, su biblioteca multimedia, valorada en millones de dólares, acabará en el canal Roku Channel de forma gratuita a lo largo de 2021. Roku, os recordamos, no tiene distribución oficial en España, y sus contenidos siguen limitados de forma geográfica.

Quibi y Roku: historia de una segunda oportunidad

Quibi decidió el pasado octubre cerrar la plataforma tras verse incapaz de atraer una base sostenible de suscriptores. Sus responsables se vieron absolutamente desbordados por una sangría de usuarios que decidían abandonar el servicio desde comienzos de año, incapaces de atraerlos con lo que ellos esperaban una programación especial y única, distinta a la de Netflix, HBO o Amazon. En un un movimiento del que ha informado Variety, Roku adquirió Quibi Holdings LLC, la compañía que posee todos los derechos de distribución de contenido de Quibi, y aunque los términos financieros del pacto no fueron revelados, se cree que han pagado menos de 100 millones de dólares por la compra total de la biblioteca de Quibi, según ha destacado el Wall Street Journal. Rob Holmes, vicepresidente de programación de Roku, ha comentado en una entrevista que la adición de estos contenidos revalorizará el papel de Roku en el entretenimiento global. "Creemos que este acuerdo representa un gran valor", afirmaba Holmes.

"Básicamente, creemos que Quibi ha creado contenido excelente y de alta calidad"

"Básicamente, creemos que Quibi ha creado contenido excelente y de alta calidad", proseguía Holmes en declaraciones recogidas por Variety. "Es una propuesta de gran valor para nuestros usuarios. Estamos cambiando del modelo vídeo bajo demanda de Quibi a un modelo con publicidad, y este tipo de contenido nuevo y original no suele estar disponible de forma gratuita", remarcaba. No obstante, Roku está obteniendo los derechos globales exclusivos de las series con guion, de la programación alternativa, de los reality show y de los documentales de Quibi, muchos productos de los cuales cuentan con estrellas como Idris Elba, Kevin Hart, Liam Hemsworth, Anna Kendrick, Nicole Richie, Chrissy Teigen y Lena Waithe. Más de una docena de programas de Quibi debutarán en el Canal Roku por primera vez, ya que sus estrenos y series se vieron interrumpidas cuando se cerró la plataforma. Entre ellas destacará una serie de terror auspiciada por Steven Spielberg, After Dark, que únicamente se emitiría o estaría disponible al atardecer en su concepción original.

quibi
roku

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir