eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Justice League: Snyder explica la importancia del traje negro de Superman

Justice League: Snyder explica la importancia del traje negro de Superman

El director, que estrenará la nueva versión de su película de superhéroes en HBO Max en formato de miniserie cinematográfica, comenta el papel del popular atuendo del Hijo de Krypton.
Justice League: Snyder explica la importancia del traje negro de Superman
·

Zack Snyder ha explicado en ocasiones anteriores la importancia del traje negro de Superman, como ya os comentábamos el verano pasado. Para él, tras su salida del proyecto de Liga de la justicia en 2017, la pérdida de la trama relacionada con la resurrección del personaje fue uno de los errores capitales de la versión de Joss Whedon, ya que eliminaba todo el significado de su regreso a la vida y le otorgaba otro carácter al superhéroe más importante de la historia de DC Cómics. Tras dos años de dimes y diretes, y la confirmación del lanzamiento en HBO Max de su versión del film en una edición exclusiva de más de cuatro horas de duración, Snyder explica la importancia del atuendo en ComicBook.

El arco de Superman, el traje negro y la importancia de un atuendo mítico

En 2013, el lanzamiento de El hombre de acero, lo puso todo patas arriba. Desde entonces, Zack Snyder se convirtió en parte integral de un proyecto que a día de hoy es un callejón sin salida -como confirmó el director-, sirviendo de gran arquitecto en múltiples secuelas, películas o ideas, construyendo un universo cinematográfico que respetaba la idiosincrasia de la editorial de cómics, pero aportándole un toque trágico y enfoque oscuro que no gustó a muchos, causando división en taquilla y crítica. Tras los ligeramente decepcionantes resultados de taquilla de Batman v Superman: El amanecer de la justicia, Warner Bros. se asustó al ver que films como Escuadrón suicida y Justice League iban por el mismo camino, y aligeró el tono, dio libertad creativa a directores como Whedon y apoyaron un rodaje alternativo que acabó alterando el ritmo de la trama y la conclusión lógica de la misma. La eliminación del traje negro del blockbuster de 2017 fue una de las consecuencias directas.

Superman en traje negro en los cómics

"Siempre he sido un gran defensor del traje negro de Superman. De verdad, siempre quise que el traje negro apareciera en la película. Me parecía que tenía sentido, porque Superman siempre ha sido un personaje no tiene un crecimiento claro. Es como una roca y todo se estrella contra él", explica Snyder sobre su visión del héroe de DC Cómics. "Y mi idea sobre él es que en el fondo aprendemos sobre nosotros mismos al tratar de cambiar algo que es inmutable", añade. "Superman tenía que, en cada paso, subir de nivel y aprender algo, y ser algo diferente... Lo que había planeado era que el paso final de Superman, era su verdadero regreso, o su verdadera entrada en lo que yo consideraría el arquetipo del Superman más clásico", argumentaba.

Siempre quise que el traje negro apareciera en la película

Nacido tras los eventos de La muerte de Superman y presentado en el famoso cómic The Return of Superman, publicado en 1993, el traje negro supone uno de los hitos recientes del superhéroe. Dado que la muerte del personaje se usaba en Batman v Superman: El amanecer de la justicia como recurso narrativo, no era de extrañar que se siguiese la estructura de los cómics en las adaptaciones cinematográficas. Conocido como el Recovery Suit ha sido un icono para muchos, pero no llegamos a verlo en la edición original de Justice League. "También siento que el traje negro es un gran delineador del tiempo. Si ves un flashback o un flash-forward, básicamente él con el traje negro, te permite saber dónde estás en el tiempo porque es muy particular para este arco en concreto", remarcaba el director.

Retorno de Superman en los cómics

Pero, ¿cómo se va a incluir toda una trama sobre el traje negro de Superman si Snyder no se han rodado demasiados minutos nuevosy la película está ya filmada en su totalidad? Bueno, Snyder jamás tuvo una prop réplica negra para Superman ya que Warner Bros. se opuso a la idea desde el principio. Aún así, el director ha podido encontrar varias formas de incluirlo en su versión de La Liga de la Justicia usando un etalonaje especial, corrigiendo el tono del atuendo y buscando la manera de diseñar el uniforme de una manera realista gracias a la posproducción. "Con algunos pequeños ajustes en los trajes, que harían más fácil marcarlo en términos de color, se podía conseguir que contrastara un poco más", concluía en una adición que el creador del traje negro original de los cómics ha bendecido y apoyado.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir