eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El autor del traje negro de Superman apoya la versión y la visión de Zack Snyder

El autor del traje negro de Superman apoya la versión y la visión de Zack Snyder

El guionista y artista original de esta versión del hijo de Krypton, firmada por Dan Jurgens, da su bendición a la edición taimada y oscura del superhéroe de DC Cómics filmada por Zack Snyder.
El autor del traje negro de Superman apoya la versión y la visión de Zack Snyder
·

Hace unos días, Zack Snyder nos ofreció las primeras imágenes oficiales del traje negro de Superman, aquel que lucirá Henry Cavill en su esperada versión de Liga de la Justicia, un film que ha pasado por varias manos y que llegará sin cortes, cambios o alteraciones del estudio en 2021 a través de HBO Max. Nacido tras los eventos de La muerte de Superman y presentado en el famoso cómic The Return of Superman, publicado en 1993, supone uno de los hitos recientes del superhéroe. Dado que la muerte del personaje se usaba en Batman v Superman: El amanecer de la justicia, no era de extrañar que se siguiese la estructura de los cómics. Conocido como el Recovery Suit, ahora el autor del traje original en las viñetas, Dan Jurgens, el que alaba la visión y la idea de Snyder.

Una reacción positiva del creador

Zack Snyder siempre es criticado por no entender a los personajes de DC o darles unas connotaciones que, según los aficionados y lectores de tebeos, no son las correctas. Zack se ha enfrentado una y otra vez a estas críticas desde El hombre de acero, pero lo curioso es que los autores originales de estos héroes de la viñeta, siempre han alabado sus ideas, sus representaciones o guiños. Una vez más, y tras la aparición de Cavill con esta versión del traje, parece que el Snyder Cut contará con la bendición de uno de los creativos de DC Cómics más importantes, Dan Jurgens.

Si bien el clip es corto, y el propio director se encargó de explicarlo, viene genial para comprobar hasta qué punto se tomará en serio la muerte y resurrección del héroe más famoso de todos los tiempos. "Tengo que decir que el vídeo que Zack Snyder ha distribuido, en el que Alfred conoce a Superman con el traje negro, es absolutamente increíble", explicaba Jurgens. Hablamos del halago de un creativo legendario, responsable de la elaboración de una serie de historias icónicas de Superman, y uno de los que mejor entiende el personaje y lo que significa. Todavía falta por ver mucho del Snyder Cut, y de hecho, en Vandal Random ya hemos especulado sobre lo que significará todo el nuevo montaje para el film.

En cualquier caso, las alabanzas de Jurgens nos indican cómo está de impaciente la industria del entretenimiento, especialmente aquellos que trabajan en cómics, en saber más sobre el esperado montaje de Snyder. Hablamos de dos versiones distintas de la misma película, y no en cambios menores, hablamos de un montaje distinto, de un tratamiento diferente para personajes y situaciones y de una duración y un tratamiento en términos de efectos especiales, diálogos o violencia en pantalla radicalmente opuesto.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir