eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El director de Superman y los comentarios de Scorsese sobre los superhéroes

El director de Superman y los comentarios de Scorsese sobre los superhéroes

'De vez en cuando ves una historia maravillosa con una de estas películas', expresó Richard Donner después de que Scorsese cargara contra las películas de este género.
El director de Superman y los comentarios de Scorsese sobre los superhéroes
·

El cine de superhéroes está a la orden del día: tanto Marvel como DC, así como otras producciones de menor escala, copan las taquillas de cine o las plataformas de streaming ofreciendo historias protagonizadas por superhéroes de todos los orígenes y enfoques. Martin Scorsese, sin embargo, avivaba un intenso debate el pasado año señalando que estas producciones no son cine para él, sino "parques de atracciones". El director de Superman (1978), Richard Donner, ha querido hacerse eco de estos comentarios ofreciendo su punto de vista.

El debate sobre el cine de superhéroes regresa

"Bueno, ¡me gustaría poder hacer uno de esos parques de atracciones!", empezaba esgrimiendo Donner en una entrevista concedida al diario Telegraph, donde también se ha declarado fan de la película Wonder Woman 1984, recientemente estrenada en España. "El problema es que, muchas veces, vemos en nuestra industria que cuando la lente técnica está fácilmente disponible, se usa totalmente de manera incorrecta. Pero, al mismo tiempo, de vez en cuando puedes ver una historia maravillosa en una de estas películas".

Si bien sus palabras no terminan de responder del todo a los argumentos de Scorsese, sí que hace alusión a un problema que resaltó el director de El Irlandés: se termina abusando de los efectos especiales, el CGI, los avances tecnológicos en general, y el producto resultante puede llegar a ser bonito, pero vacío y carente de emociones. "Son parques temáticos", expresaba el cineasta en una entrevista concedida a Empire el año pasado. "No es un cine de seres humanos tratando de transmitir experiencias emocionales y psicológicas a otro ser humano".

"De vez en cuando puedes ver una historia maravillosa en una de estas películas"

Otro veterano director que también se alzó en defensa de las palabras de Scorsese fue Francis Ford Coppola. El responsable de películas como Apocalypse Now o El padrino señaló lo siguiente al respecto: "No me gustan las ideas de las sagas, la noción de que puedes seguir repitiendo lo que es esencialmente la misma película para obtener ganancias financieras".

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    martin scorsese
    richard donner

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir