eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El imperio contraataca: Se publica un making of inédito del film de Star Wars

El imperio contraataca: Se publica un making of inédito del film de Star Wars

Considerada como la mejor cinta de la saga cinematográfica, el nuevo cómo se hizo del film de Irvin Kershner nos muestra momentos del rodaje que jamás habían salido a la luz.
El imperio contraataca: Se publica un making of inédito del film de Star Wars
·

El imperio contraataca es considerada, casi de forma unánime, como la mejor obra de la saga Star Wars y uno de los hitos más importantes del cine moderno. El film, el quinto capítulo según el orden cronológico, se estrenó en 1980 de la mano de Irvin Kershner en la dirección. Lo tenía todo en su contra: debía igualar a Star Wars tras su irrupción en 1977 y continuar con una historia que ya había comenzado a despuntar en cómics, novelas radiofónicas y otros medios. Lo consiguió, pero con gran esfuerzo. Su rodaje fue un desafío, un auténtico caos, pero salió adelante. Hoy, gracias a una incuestionable labor de archivo y recuperación para celebrar el 40º aniversario, conocemos un nuevo 'Detrás de las cámaras' que merece nuestra atención.

El film que cambió Star Wars para siempre

Han pasado cuarenta años desde que Luke Skywalker descubriera quién era su padre. El film que introdujo a Yoda en Dagobah o el que nos presentó la increíble batalla contra los AT-AT de la Alianza Rebelde en el distante y lejano planeta helado de Hoth, nos ofrecía aventuras, revelaciones y diálogos para el recuerdo. Dado el valor que tiene a nivel cinematográfico, Lucasfilm ha decidido celebrar su 40º aniversario de una manera muy especial, distribuyendo un pequeño así se hizo con imágenes inéditas del rodaje de la película más querida de Star Wars. Querida con el paso del tiempo, pues si bien cuando se estrenó en verano de 1980 lo hizo entre vítores y aplausos de parte de un sector del público, gran parte de los seguidores de La guerra de las galaxias no se tomaron con buenos ojos los cambios en una obra distinta que guarda muchos paralelismos con la actual Los últimos Jedi, y por lo tanto, con las críticas que se vierten hoy sobre ella (algo de lo que hablábamos aquí).

No tiene desperdicio. En apenas seis minutos, conocemos más de la labor de montaje de George Lucas, que si bien no estuvo dirigiendo, sí se implicó hasta el más mínimo detalle junto a Kershner en la elaboración y construcción de absolutamente todo lo que pasaba por la cámara -un hecho que generó muchísimas anécdotas y fricciones-, de los momentos que vivieron Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher en Noruega -que sirvió como escenario a las secuencias de Hoth- o a los momentos de Anthony Daniels y Billy Dee Williams en los platós de Ciudad Nube en Bespin. Con una emotiva narración a través de sus principales protagonistas, supone un increíble vistazo a la génesis de un film que lo cambió absolutamente todo en el cine y cuyos ecos aún perduran. Hace unas horas conocíamos más del proceso de escritura de El ataque de los clones de George Lucas, una de las cintas más criticadas por el público.

george lucas

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir