eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Alien: Noah Hawley, creador de 'Fargo', realizará una serie del xenomorfo para Disney

Alien: Noah Hawley, creador de 'Fargo', realizará una serie del xenomorfo para Disney

Con la colaboración de Sir Ridley Scott, Hawyle podrá dar rienda suelta a una idea que lleva años rondándole por la cabeza. Se trata de un refuerzo de la estrategia de Disney+ en su contenido adulto.
Alien: Noah Hawley, creador de 'Fargo', realizará una serie del xenomorfo para Disney
·

Disney, que ha anunciado una nueva estrategia comercial en Disney+ con cine y series para adultos, confirmó ayer su apoyo a una de las sagas más importantes de Fox: Alien. Siendo parte de un programa de desarrollo en Hulu y FX, se anunció que Noah Hawley (Fargo, Legion) estará al cargo de una ambiciosa serie basada en la clásica saga de ciencia ficción con el apoyo de Ridley Scott.

El terror espacial se desplazará a la Tierra

Es importante destacar que se trata de un proyecto que ha estado en la sesera de Hawley muchísimo tiempo, que ha ido madurando a fuego lento y que supone un rayo de luz dentro de una serie cinematográfica que ha tenido más sombras que luces en los últimos tiempos tras los fracasos de Prometheus y Alien: Covenant. "Los fans pueden esperar un viaje emocionante y aterrador ambientado no muy lejos en el futuro aquí en la Tierra", explicaban desde Disney. El argumento queda un poco en el aire más allá de la ambientación en nuestro planeta, como algunos de los cómics más míticos de Dark Horse.

"Alien es, en cierta medida, el opuesto absoluto de Star Trek: va de la humanidad en sus peores momentos", comentaba el showrunner hace unos meses. La serie estará producida por Noah Hawley, quien además se encargará del guion de los episodios, ejerciendo como director creativo, showrunner y responsable último. Parece ser que, además de tener un papel de consultor, Ridley Scott está negociando unirse como productor ejecutivo con posibilidad de que se le considere o ceda la oportunidad de dirigir algún episodio como ya hizo en Raised by the Wolves. La producción no ha comenzado al cien por cien, aunque Hawley tiene muy claro el concepto.

Alien Covenant es la última cinta de la saga

"Si te fijas concretamente en los argumentos de las películas de Alien, casi siempre nos cuentan la historia de un puñado de personas atrapadas en un sitio, luchando por sobrevivir: atrapados en una nave, atrapados en una prisión, etcétera", matizaba en octubre. "Y ahí están los extraterrestres, y citando a Ellen Ripley en Aliens, estos no se matan entre ellos por un porcentaje", argumenta. La idea de la serie, será la de potenciar la presencia de las corporaciones, los intereses de las compañías y la codicia humana, innovando también en la manera en la que el organismo extraterrestre entra en nuestros cuerpos. "Mi idea era jugar con el habitual ciclo de vida del extraterrestre, de huevo a revientapechos, de ahí a xenomorfo, de lo cual acaba surgiendo una cierta rutina", añadía. Noah Hawley construiría en su serie una atmósfera opresiva, destructiva, en el que los seres estarían presentes, sí, pero de una manera secundaria. La serie de Alien será la primera producción que estará disponible tanto en el canal de cable FX como en la plataforma de streaming Hulu, conocida como Star fuera de Estados Unidos.

No tiene fecha de lanzamiento.

fargo
noah hawley
ridley scott

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir