eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Star Wars: Taika Waititi y Patty Jenkins preparan sendas películas para cines

Star Wars: Taika Waititi y Patty Jenkins preparan sendas películas para cines

El director de Marvel Studios, que participó en The Mandalorian, y la creadora de la adaptación cinematográfica de 'Wonder Woman 1984' confirman dos proyectos junto a Lucasfilm.
Star Wars: Taika Waititi y Patty Jenkins preparan sendas películas para cines
·

Como habéis podido observar por el flujo de noticias en las últimas horas en Vandal Random, Disney va a por todas. La empresa del ratón ha anunciado el lanzamiento de numerosas series y proyectos basados y enmarcados en el universo galáctico de Star Wars. Ahsoka Tano tendrá su propia serie, Lando contará con un proyecto basado en su carisma y sus aventuras en formato miniserie y The Mandalorian continuará. Pero hay más. Star Wars nació en el cine, lejos de Disney+, y como ya os contábamos en Vandal, Taika Waititi (Thor: Love and Thunder) se encargará de escribir y dirigir uno de los proyectos. No es algo nuevo, se anunció el pasado mayo, pero ya tenemos la constatación de esa cinta que planea llegar en los próximos años. Pero hay más. Patty Jenkins (Wonder Woman 1984) también dirigirá otra de las cintas de Lucasfilm.

Alejándose del concepto saga pero ampliando el universo

Esto es una noticia muy importante. Hablamos de que Jenkins, cineasta reputada por haber dado vida a Diana Prince en el cine, se convertirá en la primera mujer en dirigir una película de la saga Star Wars. Casi nada. Su proyecto titulado Star Wars: Rogue Squadron llama la atención, hablamos de una cinta que se centrará en "una nueva generación de pilotos espaciales, que buscarán ganar sus medallas y arriesgar sus vidas por un mañana", argumenta. Rogue Squadron, el escuadrón de pilotos rebeldes más conocido del universo de Star Wars, tiene una gran cantidad de historias a sus espaldas, muchas de ellas importantes y vitales en el curso del devenir de la guerra civil de la Alianza contra el Imperio Galáctico. Si bien en Leyendas fue muy explotado, con videojuegos realmente increíbles y cómics impresionantes, queda por ver cómo encajará en el nuevo canon de Disney y Lucasfilm.

Según ha comentado Jenkins, la inspiración para la película no ha sido otra que la vida de su padre como piloto. Puede ser francamente interesante por muchos elementos, ofreciéndonos una visión distinta de la galaxia como ya nos ofreció Rogue One, pero habrá que ver en qué queda todo. Por su parte, Taika Waititi, el ganador del Oscar por el mejor guion adaptado por Jojo Rabbit, se encargará de dirigir y coescribir la nueva película de Star Wars en cines, un proyecto del que supimos en mayo pero que ahora se ha presentado por todo lo alto. Cabe decir que el director ya se había estrenado en la saga al dirigir el último capítulo de la primera temporada de The Mandalorian, la exitosa serie de Disney+.

Comic de Rogue Squadron

Star Wars no se olvida del cine: pese al éxito de Disney+, Lucasfilm quiere nuevos blockbusters

A Waititi le ayudará en la concepción del guion la nominada al Premio de la Academia Krysty Wilson-Cairns, responsable de 1917 y Last Night in Soho, quien recibió un Premio BAFTA a la Mejor Película Británica del Año por la citada cinta de Sam Mendes. Las fechas de estreno para los proyectos de Waititi y Jenkins sigue en el aire, aunque se espera una ventana lanzamiento más allá de 2022.

patty jenkins
taika waititi

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir