eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Los cines AMC reaccionan a los planes de WarnerMedia y HBO Max

Los cines AMC reaccionan a los planes de WarnerMedia y HBO Max

La major anunció recientemente que estrenos como Dune o Matrix 4 disfrutarían de un debut tanto en cines como en la plataforma de streaming de manera simultánea.
Los cines AMC reaccionan a los planes de WarnerMedia y HBO Max
·

No íbamos a tardar en escuchar las reacciones de las grandes cadenas de cines en Estados Unidos. WarnerMedia anunció la semana pasada sus planes futuros y su nueva estrategia de estrenos: los debuts de producciones de la talla de Dune, Matrix 4 o Godzilla vs Kong llegarán tanto a la gran pantalla como a la plataforma de streaming HBO Max de manera simultánea. Mientras que este nuevo servicio llegará a España en la segunda mitad de 2021, la cadena AMC ha reaccionado al anuncio de Warner Bros. "Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para asegurarnos de que Warner no lo haga a nuestra costa", expresó el CEO Adam Aron en un comunicado, adelantando las consecuencias económicas que tiene esta decisión para el negocio.

HBO Max, los cines y el streaming

No es ningún secreto que AMC, junto con todas las demás cadenas de cines, han lidiado con meses de gran dificultad debido a la pandemia del coronavirus. La mayoría de las multisalas han permanecido cerradas o el aforo permitido es muy limitado. Con la intención de Warner de estrenar sus películas en la plataforma HBO Max, es posible que muchos espectadores migren a sus casas dando la espalda a la asistencia delante de la gran pantalla. Adam Aron, CEO de los cines AMC, ha enviado un comunicado haciéndose eco de esta decisión:

"Estos tiempos impactados por el coronavirus son aguas inexploradas para todos nosotros, por lo que AMC firmó una excepción de HBO Max a las prácticas habituales para una sola película, Wonder Woman 1984, que Warner Brothers lanzará en Navidad cuando la pandemia parece que estará en su apogeo", expresó Aron y, es cierto: AMC se mostró de acuerdo con el hecho de que Wonder Woman 1984 llegue al mismo tiempo tanto a la gran pantalla como al catálogo de HBO Max; el 18 de diciembre en España.

"Warner ahora espera hacer esto para todas sus películas de 2021"

"Sin embargo, Warner ahora espera hacer esto para todas sus películas de 2021, a pesar de que la probabilidad de que con las vacunas a la vuelta de la esquina se espere que el negocio de los cines se recupere", continúa Aron. "Claramente, WarnerMedia tiene la intención de sacrificar una parte considerable de la rentabilidad de la división de sus estudios de cine, y la de sus socios de producción y cineastas, para subsidiar la puesta en marcha de HBO Max. En cuanto a AMC, haremos todo lo que esté en nuestro alcance para asegurarnos de que Warner no lo haga a nuestra costa. Buscaremos agresivamente términos económicos que preserven nuestro negocio".

Acto seguido, Aron concluye con las siguientes palabras: "Ya hemos comenzado un diálogo inmediato y urgente con el liderazgo de Warner sobre este tema", apunta. "Nos alienta, no obstante, que las vacunas que protegen a la sociedad en general contra el coronavirus estén muy cerca. Por lo tanto, esperamos que los cinéfilos pronto puedan volver a deleitarse al venir a nuestros cines sin preocupaciones, viendo las mejores películas del mundo de forma segura en nuestros grandes asientos, con nuestro gran sonido y en nuestras grandes pantallas".

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir