Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Warner seguirá apoyando la distribución en cines pese a su estrategia de estrenos en HBO Max

Warner seguirá apoyando la distribución en cines pese a su estrategia de estrenos en HBO Max

El responsable de WarnerMedia, Jason Kilar, explica que los cines son una prioridad para los estudios. Sin embargo, afirma que la estrategia de vídeo bajo demanda en 2021 es un paso hacia al futuro.
Warner seguirá apoyando la distribución en cines pese a su estrategia de estrenos en HBO Max
·

Síguenos

Ayer se produjo un terremoto sin precedentes en la industria cinematográfica. Warner anunciaba que durante 2021 todos sus estrenos importantes llegarían a cines y HBO Max al mismo tiempo, cambiando para siempre las ventanas de distribución y modificando el paradigma habitual de los estrenos de un estudio. Las principales cadenas de exhibición y las salas independientes, temblaron con el anuncio. ¿Están condenadas las salas de cine? El director ejecutivo de WarnerMedia, Jason Kilar, ha querido calmar los ánimos afirmando que el mercado cinematográfico tradicional seguirá siendo relevante e importante para ellos (vía ComicBook)

Un modelo de negocio arriesgado para tiempos difíciles y una promesa

PUBLICIDAD

Después de que la compañía propiedad de AT&T anunciara un lanzamiento de Wonder Woman 1984 en cines y HBO Max, WarnerMedia tomó la decisión sin precedentes de distribuir todos y cada uno de los 17 grandes estrenos de 2021, entre los que se incluyen Dune, The Matrix 4 y The Suicide Squad, a su plataforma de streaming en la misma fecha de su lanzamiento en salas. Pese al ruido mediático generado, los miedos de los responsables de algunas cadenas de cine y la incertidumbre alimentada entre partidarios y contrarios a la estrategia, Kilar ha remarcado que no es un movimiento que siente precedentes en Warner y que se trata, en principio, de una estrategia comercial para 2021 debido a los cierres masivos de salas por culpa del coronavirus en Estados Unidos.

Wonder Woman 1984 llega a cines y HBO Max

"Creo absolutamente en el mercado cinematográfico tradicional. Lo digo con convicción porque sé que a los aficionados al séptimo arte les importa. Y puedo decir con orgullo que me considero uno de los más fervientes defensores de la experiencia cinematográfica", comentó Kilar a Deadline cuando se le preguntó si esta estrategia de distribución es la nueva forma de hacer las cosas en Warner. "Dentro de unos diez años, quizás veinte, quizás dentro de cincuenta a partir de ahora, seguirá existiendo un mercado cinematográfico sólido, y lo digo porque hay muy pocas cosas que puedan competir un viernes por la noche cuando vas salir con alguien que amas y quieres, y se trata de ir al cine, y que te cuenten una gran historia en una pantalla gigantesca, todo ello en un entorno único, común... Es algo que se va a seguir haciendo en el futuro", añadía.

En el futuro la gente seguirá yendo a los cines: pocas cosas pueden competir con esa experiencia

"Pero esta experiencia híbrida es la mejor manera para que el negocio cinematográfico de WarnerMedia pueda transcurrir de forma segura los próximos 12 meses", argumentaba. Se trata de una solución que busca arrojar luz en medio de los continuos cierres de salas de cine causados ​​por la pandemia de coronavirus en todo el mundo, pero especialmente en Estados Unidos. "En cuanto a cómo se verá el mundo después de 2021, no puedo decir mucho. Nuestro enfoque, sinceramente, está en el aquí y ahora", remarcaba. "Estamos enfocados en superar esta pandemia como cualquier negocio, y estamos poniendo estrujándonos las neuronas para encontrar la fórmula de ofrecer a los fans lo mejor, brindar la mejor solución a los socios y lograr encontrar una respuesta firme para nosotros mismos. Eso es lo que hemos querido anunciar hoy", concluía.

Alberto González
cines
hbo max
streaming
warner bros.
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Cine

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir