Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. The Wandering Earth: El blockbuster de origen chino tendrá una secuela en 2023

The Wandering Earth: El blockbuster de origen chino tendrá una secuela en 2023

El film, que se pudo ver en Netflix España, nos cuenta cómo la humanidad vaga errante con la Tierra por el sistema solar de cara a buscar un nuevo hogar para todos. La secuela continuará la historia.
The Wandering Earth: El blockbuster de origen chino tendrá una secuela en 2023
·

Síguenos

The Wandering Earth, la tercera película más taquillera de la historia de China, tendrá secuela. El director Frant Gwo ha anunciado que la segunda parte de su éxito de ciencia ficción se estrenará durante las vacaciones del Año Nuevo Lunar de 2023. ¿Por qué es importante este dato? Pues porque se trata de la semana de cine más grande en el país asiático (vía Variety).

El éxito de ciencia ficción tendrá una secuela

PUBLICIDAD

Para muchos, The Wandering Earth se convirtió en un éxito sorpresa después de su debut en el año nuevo de 2019 en China, superando a competidores como Crazy Alien de Ning Hao y Pegasus de Han Han, y encabezando la taquilla navideña de ese año. Producida por Beijing Culture con un presupuesto de alrededor de 50 millones de dólares, recaudó más de 691 millones de dólares en China, unos 6 millones de dólares en Estados Unidos y se transformó en un triunfo absoluto en plataformas de streaming gracias a la distribución de Netflix. "Después de dos años de preproducción y de pensar en el guion, hemos decidido iniciar nuestro plan de rodaje para The Wandering Earth 2 y, al mismo tiempo, hemos fijado nuestra fecha de lanzamiento para el día de Año Nuevo de 2023", confirmaba Gwo, director de la secuela, a los asistentes durante el Festival de Cine Golden Rooster de China.

The Wandering Earth está en Netflix

De momento no se ha anunciado un título, pero se sabe que el guion está en gran parte completado, y que se apunta alto. La primera película tuvo un presupuesto menor para este tipo de producciones y cintas, pero se intentará ir mucho más allá con la segunda película. "A continuación, intentaremos comenzar y probar con nuevos procesos de producción e involucraremos más tecnologías nuevas", remarcaba el director Frant Gwo. The Wandering Earth 2 estará producida por Gong Ge’er, y supervisada por el titán de la literatura de ciencia ficción Liu Cixin, quien escribió la novela original en el año 2000 de la que se partió para la adaptación de la primera película. "Para ser honestos, debemos decir que el trabajo de preparación para The Wandering Earth 2 ya ha estado dando vueltas durante algún tiempo. Hemos creado un mundo nuevo lleno de elementos de ciencia ficción y esperamos que el público descubra tramas nuevas y mejores y más detalles, concluía el director.

La secuela promete ser el blockbuster más importante de China en los próximos años

El China Film Group, que respalda la secuela, usará nuevas tecnologías audiovisuales, que abaratarán los costes y presentarán mejor calidad cinematográfica que la primera parte. De hecho, The Wandering Earth tendrá una versión extendida en 3D que añadirá 12 minutos adicionales al metraje. Os recordamos que la obra capital de Liu, ganadora del premio Hugo, El problema de los tres cuerpos, se estrenará en Netflix por los Juego de tronos, David Benioff y D.B. Weiss junto al escritor y productor Alexander Woo. Este anuncio generó controversia, pues Liu ha dado su apoyo a las políticas del gobierno chino en Xinjiang, una región donde se estima que un millón de uigures y otras minorías étnicas han sido forzados a vivir en campos de internamiento. Este caos político ya se cobró la primera víctima con Mulan.

Alberto González
blockbuster
china
the wandering earth
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Cine

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir