1. Vandal Random
  2. Artículos
  3. Los creadores de Juego de tronos adaptarán 'El problema de los tres cuerpos' para Netflix

Los creadores de Juego de tronos adaptarán 'El problema de los tres cuerpos' para Netflix

La épica saga de ciencia ficción escrita por Liu Cixin tendrá un equipo de lujo encabezado por Dan Weiss y David Benioff con la ayuda del director Rian Johnson en la producción.
Los creadores de Juego de tronos adaptarán 'El problema de los tres cuerpos' para Netflix
·

Los responsables de Juego de tronos, el éxito de HBO, han confirmado cuál será su siguiente proyecto. Tras fichar hace unos meses por Netflix, Dan Weiss y David Benioff han anunciado qué serie llevarán a la conocida plataforma de streaming luego de salir del universo Star Wars por la puerta de atrás. David Benioff y D.B. Weiss crearán una serie basada en El problema de los tres cuerpos, la epopeya literaria de Liu Cixin.

Una trilogía de novelas de ciencia ficción y un presupuesto de 200 millones de dólares

"La trilogía de Liu Cixin es una de las sagas de ciencia ficción más épicas y ambiciosas que jamás hemos leído, pues lleva a los lectores desde los años sesenta al final del mismísimo tiempo, desde la vida en nuestro pálido punto azul flotante en el cosmos a los distantes y fríos confines del universo", comentaban Benioff y Weiss en su comunicado oficial. "Estamos emocionados por pasar los próximos años de nuestra vida dándole forma a este proyecto para las audiencias", confirmaban. En su titánica tarea como showrunners, Alexander Woo (The Terror: Infamy, True Blood) se encargará de adaptar junto a ellos la novela original y las dos secuelas, El bosque oscuro y El fin de la muerte.

"Para mi es un privilegio adaptar una de las grandes obras maestras de la ciencia ficción china", comentaba Woo. La trilogía del problema de los tres cuerpos combina todas las cosas que me encantan, como personajes ricos de múltiples capas y verdaderas apuestas existenciales, todo contado como una alegoría elegante y profundamente humana. Estoy encantado de iniciar mi asociación con Netflix con este equipo creativo de primer nivel", matizaba. "Desde mis primeros días en Netflix trabajando en series como Black Mirror y Sense8, he buscado historias y puntos de vista singulares", escribió Peter Friedlander, vicepresidente de Netflix, en el blog corporativo de. "Esta historia siempre se sintió especial y eminentemente identificable, única", añadía.

Una historia sobre el pasado, el presente y el futuro de la raza humana

Ambientada en la época de la Revolución Cultural de China, la saga de ciencia ficción comienza cuando un proyecto militar similar a SETI contacta con una civilización alienígena, que descubren que está al borde de la destrucción. El primer contacto acaba con una declaración de invasión extraterrestre, condenando a la humanidad. Mientras unos creen que los extraterrestres ayudarán a derrocar los regímenes actuales que asolan China y el mundo, otros pensarán que es el momento de alentar al espíritu patriótico del pueblo asiático y apoyarán el combatir contra los seres que vienen a la Tierra. Las novelas van ganando en complejidad, subtramas y personajes conforme avanzan las páginas y se adentran en temas muy interesantes, como el poder de la ciencia, las maravillas de la tecnología y el miedo inherente al ser humano que se esconde y habita en lo desconocido.

En su trilogía de los tres cuerpos, Liu va más allá con la temática de la habitual dicotomía de los contactos y guerras contra una civilización alienígena. El autor, contempla que existen civilizaciones muy avanzadas extendidas por toda la galaxia, combatiendo y absorbiéndose entre ellas en lo que se define como una suerte de ley de la jungla, generando la creencia de que todo extraño es un riesgo y un peligro. Por eso, todas las civilizaciones ocultan su ubicación, y atacan a cualquiera que expone su posición o descubren dónde habitan.

¿Qué pasaría si una raza extraterrestre nos declara la guerra?

"Aunque puede parecer una premisa familiar, la historia del primer contacto de la humanidad con una civilización alienígena, se siente distinto en esta saga. La capacidad del autor chino Liu Cixin para entrelazar la ciencia con la ficción hizo que su visión del futuro y el contacto extraterrestre se sintiera más realista que en cualquier otra novela que haya leído. Al mismo tiempo, también me atrajo la historia de toda la humanidad, que se siente vulnerable a la misma amenaza externa, y cómo esto unifica y divide a los humanos al mismo tiempo", matizaba Friedlander desde Netflix. El problema de los tres cuerpos ganó el premio Hugo 2015 a la mejor novela y ha conseguido encandilar a prescriptores de la talla de Barack Obama y Mark Zuckerberg.

En la adaptación, el director Rian Johnson, autor de Los últimos Jedi y Puñales por la espalda, en colaboración con Ram Bergman, ejercerán como productores de la serie. Cixin, autor de la novela, y al igual que ya hiciera George R.R. Martin en Juego de tronos, supervisará la adaptación desde cerca. Plan B Entertainment, compañía fundada por Brad Pitt, Jeremy Kleiner y Dede Gardner, encargados de dar vida a Ad Astra, Z: La ciudad perdida, Okja y Moonlight, ejercerá como compañía productora de la serie que contará con al menos tres temporadas. "Tengo el mayor respeto y fe en el equipo creativo que adapta El problema de los tres cuerpos para televisión", explicaba el autor Liu Cixin en un comunicado oficial, destacando sus trabajos anteriores con la plataforma, La tierra errante. "Me propuse contar una historia que trasciende el tiempo y los confines de naciones, culturas y razas; uno que nos obliga a considerar el destino de la humanidad en su conjunto. Es un gran honor como autor ver este concepto único de ciencia ficción viajar y ganar fandom en todo el mundo y estoy emocionado de que los seguidores nuevos y existentes de todo el mundo descubran la historia en Netflix", concluía.

dan weiss
david benioff
el problema de los tres cuerpos
rian johnson

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir