eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. The Mandalorian: La loca teoría sobre Baby Yoda y el Templo Jedi

The Mandalorian: La loca teoría sobre Baby Yoda y el Templo Jedi

El último episodio de la serie de Star Wars nos ofrece una gran cantidad de revelaciones sobre el futuro de la saga, así como del pasado del personaje más querido de The Mandalorian.
The Mandalorian: La loca teoría sobre Baby Yoda y el Templo Jedi
·

The Mandalorian es una serie capaz de inspirar las teorías fans más alocadas. Como casi cualquier producto de Star Wars, lleva a los aficionados y espectadores a ir más allá de lo que ven en pantlla. En el último capítulo, La Jedi, asistíamos a un guiño a un personaje muy querido y se nos revela el trasfondo del personaje de Baby Yoda, que nos mostraba su nombre real. En boca de Ahsoka Tano, interpretada por Rosario Dawson, conocíamos de primera mano cómo el pequeño extraterrestre verde, conocido como Grogu, escapaba del Templo Jedi cuando el Imperio se hizo con el control de la galaxia y de Coruscant. Pero, ¿quién lo ayudó a escapar de la matanza de Anakin Skywalker y la Legión 501 de Soldados Clon?

Una teoría que implica a The Bad Batch

La teoría en cuestión sostiene que hay una historia un tanto rocambolesca y especial sobre cómo Grogu escapó con ayuda del Templo Jedi en la capital de la República, Coruscant, cuando Darth Sidious golpeó con la Orden 66 y Anakin Skywalker entró en el suelo sagrado para aniquilar a los supervivientes. De esta manera, y a través de esta hipótesis, se vincularían los eventos de The Mandalorian con otra próxima serie en preparación de Star Wars. Y sí, hablamos de The Bad Batch. Esta teoría dice que la misión de sacar a Grogu del Templo Jedi y de Coruscant fue una misión confiada a los mejores y más preparados soldados de la República, la remesa más mala o defectuosa del ejército de clones que luchó contra los separatistas en las terribles Guerras Clon.

The Bad Batch en Clone Wars

Este equipo de soldados clon que ya triunfó en la última temporada de la serie de animación Star Wars y que gozan de una diferenciación genética muy particular, les permite ser distintos, tener más posibilidad de iniciativa y personalidad, hacer gala de habilidades individuales únicas. Este fallo de programación genética por parte de los clonadores de Kamino les acabó confiriendo gran libertad, evitando que cayesen bajo la Orden 66 y eludiendo también que formaran parte del Emperador Palpatine y el posterior Imperio Galáctico. En Reddit han desenterrado una pista a través de los comentarios de Jimmy Mac de RebelForce Radio que aludió en su día a que el pequeñajo aparecería en la próxima serie animada de Bad Batch. De esta manera, lo que puede ser una simple teoría sobre el escape de Grogu del Templo Jedi, ahora se desvela como una conexión que nos parece muy clara.

¿El grupo de soldados clon 'defectuoso' salvó a Baby Yoda de las garras del incipiente Imperio Galáctico?

Teniendo en cuenta que Dave Filoni es el cerebro detrás de Clone Wars y The Mandalorian, está claro que desea seguir fortaleciendo los lazos entre las dos creaciones. Después de que los aficionados de Clone Wars pudieran ver las encarnaciones de Bo-Katan Kryze y Ahsoka Tano en la serie, como comentan en webs como ComicBook, tiene sentido que Grogu se vuelva aún más adorable al contar con una versión animada en la próxima producción en formato de serie de dibujos animados para Disney+.

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir