eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Star Wars: Timothy Zahn habla de la referencia a Thrawn en The Mandalorian

Star Wars: Timothy Zahn habla de la referencia a Thrawn en The Mandalorian

Durante décadas, el Almirante Thrawn fue el eje de una serie de novelas y cómics que alimentaron la imaginación de los aficionados a Star Wars. Su llegada a la imagen real está cada vez más cerca.
Star Wars: Timothy Zahn habla de la referencia a Thrawn en The Mandalorian
·

The Mandalorian nos trajo en su capítulo 13, La Jedi, una serie de sorpresas de alto octanaje para los aficionados a la saga galáctica. Sí, Dave Filoni ha hablado de algunas de ellas, como la aparición de Rosario Dawson como la querida Ahsoka Tano, la revelación del nombre real de Baby Yoda y la pronunciación de unas palabras que han erizado los pelos de la nunca a más de una: Gran Almirante Thrawn.

Timothy Zahn está encantado, aunque espera que se haga correctamente

En el capítulo 13, cuando la Jedi acaba mencionado su nombre, todos nos echamos las manos a la cabeza. ¿Hay algo mejor que tener la certeza que Thrawn acabará por aparecer en la serie de éxito de Star Wars de una forma u otra? El máximo responsable de este personaje, el escritor Timothy Zahn, confirmó recientemente que no sabe lo que eso podría significar para el futuro del personaje o el destino del mismo en el canon galáctico auspiciado por Disney. Habiendo explorado las aventuras de Thrawn en casi una docena de novelas desde los años noventa, lo cierto es que podría decirse que no hay nadie más familiarizado con el personaje. Muchos han especulado con la posibilidad de que Zahn participe en The Mandalorian como key consultor para tratarlo en su adaptación a imagen real pero el autor ha querido desmentirlo.

NOT REALLY NEWS, BUT BECAUSE MANY OF YOU ASKED:
(Minor spoilers for The Mandalorian Chapter 13...

Publicada por Timothy Zahn en Lunes, 30 de noviembre de 2020

"No, no me estoy escondiendo ni ocultando información a ninguno de vosotros", escribía en un post de Facebook. "Estaba (y estoy) completamente fuera del circuito de todas las cosas de Mandalorian", añadía. "De hecho, me enteré justo cuando ocurrió en el capítulo, pues una vez Ahsoka pronunció su nombre, la gente comenzó a salpicar esta página con comentarios, preguntas y aplausos. Entonces, nos encontramos en la situación de ¿qué pasará después?", se pregunta de forma pública. "Bueno, en estos momentos, vuestras conjeturas son tan buenas y válida como las mías. Una cosa que sí sé: los escritores / productores / directores no sueltan una bomba como esa sin algún tipo de base o ganas de continuar con algo así en el futuro. Estaré sentado disfrutando de la serie con todos vosotros, esperando ansiosamente ver cómo se desarrolla la saga", añadía. "Además, con suerte, será muy fiel artísticamente", concluía sobre el posible aspecto del chiss en la gran pantalla.

Darth Vader y Thrawn en 'Alianzas' de Timothy Zahn

Los aficionados conocieron a Thrawn en Heir to the Empire (Heredero del Imperio) en 1991, siendo uno de los responsables de dirigir y conducir a los remanentes del Imperio Galáctico al final de la destrucción de la Segunda Estrella de la Muerte en Endor. Más tarde, el personaje continuaría siendo explorado en dos entregas posteriores de una trilogía que sería venerada por los aficionados al Universo Expandido como una de las secuelas más sólidas tras las películas. En ese momento, hay que recordar que estas novelas se consideraban entregas oficiales y canon en el Universo Expandido de Star Wars. Cuando Disney compró Lucasfilm en 2012, estos libros, cómics y videojuegos del Universo Expandido fueron relegados a la etiqueta de Leyendas de la franquicia, confirmando que no eran oficialmente parte del canon. Muchos se dolieron de la desaparición del almirante de la noche a la mañana, pero este miedo duró poco.

El personaje salió y volvió a entrar del canon galáctico

A través de Star Wars Rebels y las novelas completamente nuevas de Thrawn escritas por Zahn, la imponente figura de comandante, frío, analítico y poderoso, fue incorporada de nuevo al canon oficial para el deleite de muchos fanáticos. Desde entonces, lo hemos visto colaborar con Anakin Skywalker en las Guerras Clon, dirigir su propio proyecto imperial bajo el mandato del Emperador Palpatine o conspirar junto a Darth Vader durante la construcción de la Estrella de la Muerte. Entre la referencia del personaje en The Mandalorian y los próximos libros de Thrawn de Zahn, parece que estamos de enhorabuena.

timothy zhan

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir