eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Jude Law: 'Cuando rodé Contagio me advirtieron que todo acabaría pasando de verdad'

Jude Law: 'Cuando rodé Contagio me advirtieron que todo acabaría pasando de verdad'

El actor confiesa que le advirtieron que, de una forma u otra, la ficción pandémica de la cinta de Steven Soderbergh se acabaría convirtiendo en realidad.
Jude Law: 'Cuando rodé Contagio me advirtieron que todo acabaría pasando de verdad'
·

Contagio se estrenó en 2011 pero por méritos propios, y por su vertiente profética, de la que hemos hablado en Vandal, se ha convertido en uno de los films claves para entender este convulso y complejo 2020 por culpa del coronavirus. La cinta de Steven Soderbergh nos presentó una pandemia dura, compleja y realista, muy parecida a la que hemos sufrido y estamos sufriendo en el planeta, y eso se debió, principalmente, al asesoramiento de expertos y guionistas que extrajeron toda la verdad a los conocimientos científicos de cara a convertirla en una ficción. De hecho, Jude Law, uno de los protagonistas de la cinta, ya fue advertido de que, de una forma u otra, la película acabaría convirtiéndose en algo real.

Un film profético

En el thriller de Soderbergh, Jude Law encarna a un periodista aficionado a las conspiraciones, que descubre cómo se está ocultando la verdad sobre el virus, y empieza incluso a repartir consejos y octavillas con supuestos remedios contra la enfermedad, ganando millones de seguidores en redes sociales y portales de vídeo. Curiosamente, si echamos la vista atrás en países como España, la situación fue muy parecida, con periodistas que adelantaron la tragedia que se avecinaba sobre el país y todo el mundo mucho antes que unas autoridades que fueron más pasivas y laxas en sus medidas cuando la epidemia ya atenazaba a China. En una entrevista a GQ, Law ha reconocido el tono profético del film en el que participó, afirmando que cuando se rodó gracias a la ayuda de los expertos, eran muy conscientes de que era solo cuestión de tiempo que lo narrado en la película se hiciera realidad.

Jude Law llevando mascarilla en 'Contagio'

"Creo que había una sensación total de que iba a ocurrir. Los científicos que trabajaron con el guionista Scott Z. Burns y con el director Steven Soderbergh eran individuos con mucha experiencia y documentación sobre qué podíamos esperar. Y nos dijeron que esto iba a suceder y que solo era cuestión de tiempo", concluye. De hecho, el cineasta detrás de Contagio, que se ha encargado de dirigir un comité de expertos para la recuperación del sector cinematográfico, intentando equilibrar la economía, la seguridad y el entretenimiento, se sorprendió de la falta de acción de los gobiernos cuando el virus surgió en China. "A principios de 2020, cuando vimos lo que estaba pasando en China, me saltaron las alarmas. Lamentablemente, no me sorprendió demasiado lo que pasó después", continuaba Law.

"Sabíamos que iba a pasar, era cuestión de tiempo"

"Me ha parecido algo extraño ver cómo la gente se sorprende al ver que Contagio ya adelantó muchas de las cosas que están sucediendo hoy, pero a mí no me sorprende para nada porque los científicos con los que hablé en aquel entonces me dijeron que solo era cuestión de tiempo para que algo así pasara", explicaba el guionista del film, Scott Z. Burns, a comienzos de año. "Creo que deberíamos escuchar más a los científicos", concluía.

contagio
jude law
steven soderbergh

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir