Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Thirteen Lives: Ron Howard rodará en Australia la película del rescate de la cueva de Tailandia

Thirteen Lives: Ron Howard rodará en Australia la película del rescate de la cueva de Tailandia

Howard se llevará el film al territorio australiano, colaborando con las autoridades locales gracias a un nuevo programa de incentivos de rodajes y filmaciones auspiciado por el gobierno local.
Thirteen Lives: Ron Howard rodará en Australia la película del rescate de la cueva de Tailandia
·

Síguenos

Thirteen Lives, del cineasta Ron Howard, basada en la arriesgada misión de rescate producida en el conjunto cuevas tailandesas de 2018, comenzará a rodarse el próximo marzo en Queensland, Australia. Según ha confirmado Variety, se trata del fruto de las nuevos incentivos del gobierno australiano a los rodajes y filmaciones de series y películas en el país. El ejecutivo australiano ofrecerá hasta 10 millones de dólares a MGM e Imagine Entertainment.

Una película que buscará ser fiel al suceso que paralizó al mundo entero

PUBLICIDAD

"A lo largo de los años, he disfrutado y me he beneficiado creativamente de las colaboraciones con artistas y técnicos australianos delante y detrás de la cámara, desde Cate Blanchett, Nicole Kidman, Russell Crowe y Chris Hemsworth hasta John Seale, Donald McAlpine y Andrew Rowlands y muchos otros", comentaba el propio Howard. "Desde Thirteen Lives hasta el proyecto animado que estoy dirigiendo con Animal Logic, The Shrinking of Treehorn, me siento cómodo en Australia y estoy emocionado por la oportunidad de filmar y trabajar en el país y ampliar drásticamente esa lista de colaboradores cuyas sensibilidades y ética de trabajo que he admirado y respetado durante mucho tiempo", comentaba de forma oficial el director de Hillbilly, Una elegía rural.

Rescate de la cueva de Tailandia en 2018

La película buscará centrarse en el equipo de fútbol de niños de Tailandia, que quedó atrapado en una cueva durante más de dos semanas cuando las fuertes lluvias inundaron parcialmente la gruta, bloqueando su salida. Los menores fueron rescatados junto a su entrenador, de 25 años, gracias a la colaboración internacional, aunque se cobró la vida de SEAL de la Armada tailandesa retirado, Saman Kunan, que se quedó sin aire mientras salvaba a los niños. A los pocos meses, Beirut Pakbara, otro buzo profesional de rescate, murió como resultado de una infección de sangre contraída durante la misión de rescate.

Se están preparando varias versiones del suceso en forma de serie, documental y película

Más allá del consabido circo mediático que se formó alrededor del suceso, el rescate congregó a más de 100 expertos buceadores, NAVY SEAL de los Estados Unidos, 100 representantes y analistas enviados por los gobiernos de medio planeta, policías y más de 2000 soldados, que colaboraron y ayudaron a aportar soluciones viables para sacar a los niños del fondo de la cueva antes de que se quedaran sin víveres o peligrase su salud. Como os contábamos hace unos meses, hay otras versiones en marcha. Una de ellas es la de Jimmy Chin y Chai Vasarhelyi, galardonados con el Oscar al mejor documental de 2018 por Free Solo, que también dirigirán una adaptación cinematográfica sobre el angustioso rescate. Además, sabemos que se está preparando una miniserie de Netflix respaldada por SK Global que se centrará en los niños, y National Geographic está produciendo un ambicioso documental que relatará todo el accidente desde el mismo inicio.

Alberto González
ron howard
tailandia
thirteen lives
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Cine

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir