eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Ron Howard dirigirá la película sobre el rescate de la cueva de Tailandia

Ron Howard dirigirá la película sobre el rescate de la cueva de Tailandia

Thirteen Lives, que contará con un guion del responsable de Gladiator, narrará el complicado rescate del equipo y los monitores que se quedaron atrapados durante las inundaciones del país.
Ron Howard dirigirá la película sobre el rescate de la cueva de Tailandia
·

Ron Howard (Han Solo: Una historia de Star Wars) dirigirá Thirteen Lives, un drama cinematográfico basado en la historia real del rescate de la cueva de Tham Luang en 2018, informa Collider. El responsable del guion de Gladiator, William Nicholson, nominado al Oscar por su trabajo, se encargará de firmar el libreto basado en el trágico suceso con final feliz.

Un suceso que conmocionó al mundo entero y que contará con otras versiones

La película buscará centrarse en el equipo de fútbol de niños de Tailandia, que quedó atrapado en una cueva durante más de dos semanas cuando las fuertes lluvias inundaron parcialmente la gruta, bloqueando su salida. Los menores fueron rescatados junto a su entrenador, de 25 años, gracias a la colaboración internacional, aunque se cobró la vida de SEAL de la Armada tailandesa retirado, Saman Kunan, que se quedó sin aire mientras salvaba a los niños. A los pocos meses, Beirut Pakbara, otro buzo profesional de rescate, murió como resultado de una infección de sangre contraída durante la misión de rescate.

Más allá del consabido circo mediático que se formó alrededor del suceso, el rescate congregó a más de 100 expertos buceadores, NAVY SEAL de los Estados Unidos, 100 representantes y analistas enviados por los gobiernos de medio planeta, policías y más de 2000 soldados, que colaboraron y ayudaron a aportar soluciones viables para sacar a los niños del fondo de la cueva antes de que se quedaran sin víveres o peligrase su salud. Como confirman en Deadline, CAA Media Finance está fijando el presupuesto medio del film, que busca hacer el proyecto más atractivo para los estudios, y aunque el interés es alto, la competencia se ha adelantado y hay otras versiones en marcha. Una de ellas es la de Jimmy Chin y Chai Vasarhelyi, galardonados con el Oscar al mejor documental de 2018 por Free Solo, que también dirigirán una adaptación cinematográfica sobre el angustioso rescate.

Dos expertos buceadores fallecieron en el rescate que mantuvo en vilo al planeta

Además, sabemos que se está preparando una miniserie de Netflix respaldada por SK Global que se centrará en los niños, y National Geographic está produciendo un ambicioso documental que relatará todo el accidente desde el mismo inicio. Este proyecto, el dirigido por Ron Howard, intentará ponerse en funcionamiento cuanto antes, y podría tener tres grandes compradores: Disney, Amazon o Apple, que buscarían tener opciones a premios y galardones con una película que puede funcionar como drama familiar para todos los públicos.

adaptación
ron howard
tailandia

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir