eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El Padrino 3: Diane Keaton piensa que el nuevo montaje es un antes y un después en su vida

El Padrino 3: Diane Keaton piensa que el nuevo montaje es un antes y un después en su vida

La actriz, que siempre se mostró reacia a su participación en el film original, alaba el remontaje y los cambios llevados a cabo por Francis Ford Coppola.
El Padrino 3: Diane Keaton piensa que el nuevo montaje es un antes y un después en su vida
·

Francis Ford Coppola sigue revisando su pasado cinematográfico. El cineasta, que nos presentó hace unos años las transformaciones de Apocalypse Now Redux y Apocalypse Now Final Cut -con un montaje que crecía y se contraía según pasaban los años-, confirmó hace unas semanas la llegada de El Padrino Epílogo: La muerte de Michael Corleone, una ambiciosa y particular transformación de la última parte de la trilogía de El Padrino, una de las más influyentes de la historia del cine. El director confirmaba así que nunca estuvo contento con su versión original del film, y que tanto él como Mario Puzo pensaron en todo momento remontar la cinta para hacerla más fiel a su idea primigenia. Y ahora, Diane Keaton, que daba vida a Kay Adams, ha confirmado que ver la película de nuevo ha sido una experiencia única.

Diane Keaton no fue fan de la primera versión

Atentos, pues la primera que ha afirmado que este montaje nos va a volar la cabeza es la propia Diane Keaton. Keaton, que daba vida a Kay Adams siempre ha sido muy dura con la versión original del film de 1990, confirmando que aquello no tenía ni pies ni cabeza y que, pese a que El Padrino III era mejor que muchas otras películas, no estaba a la altura de la leyenda de las dos primeras entregas. "Ha sido uno de los mejores momentos de mi vida, como un sueño hecho realidad", explicaba a Variety. "He visto la película bajo una luz totalmente distinta. Cuando la vi en su momento me sentí un poco como 'no sé yo'. Además, no le fue especialmente bien en taquilla y las críticas no fueron muy positivas. Pero Francis ha reestructurado el comienzo y el final y tío, ¡te digo que ha funcionado!", confesaba.

Nueva versión de El Padrino 3

El Padrino Epílogo: La muerte de Michael Corleone es una nueva versión del film que querían estrenar Mario Puzo y Francis Ford Coppola en su momento. Hablamos de una película distinta, con tramas que cambian el inicio y el final, pero con el mismo elenco de siempre, contando con estrellas de la talla de Al Pacino, Diane Keaton, Talia Shire, Andy García, Eli Wallach, Joe Mantegna, Bridget Fonda, George Hamilton y una jovencísima y criticada en su momento, Sofia Coppola. De hecho, Keaton afirma que con la nueva versión del film, la hija del cineasta cobra otro protagonismo, un cariz que hace que la actuación cambie de significado y ayude a la construcción de su personaje.

"Las críticas no volverán a ser iguales", asegura la actriz. "Sofia Coppola se comportaba y era tal y como sería una hija con un hombre así como padre, que no olvidemos era el jefe de una organización criminal. Ella no estaba segura de sí misma y por eso está constantemente callada, como hechizada. Creo que está formidable", concluye. El Padrino Epílogo: La muerte de Michael Corleone se estrenará el 11 de diciembre en Blu-ray y contará con una distribución limitada en cines de España.

diane keaton
el padrino
el padrino 3

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir