eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿Todas las películas de Spider-Man son canon en el MCU?

¿Todas las películas de Spider-Man son canon en el MCU?

Scott Derrickson, director de 'Doctor Extraño' para Marvel Studios, clarifica sus comentarios y se ve obligado a matizar sus argumentos y respuestas luego de una avalancha de aficionados emocionados.
¿Todas las películas de Spider-Man son canon en el MCU?
·

Hay pocos directores más polémicos en Twitter que Scott Derrickson. No es que sea un malencarado, ni mucho menos, pero sus comentarios en la red social siempre generan debates y controversias varias. El director de la primera parte de Doctor Extraño para el Marvel Cinematic Universe, ha tenido que aclarar sus comentarios sobre su afirmación en relación a que todas las películas de Spider-Man producidas y estrenadas hasta la fecha, son canon en el MCU.

Una broma que se fue haciendo cada vez más grande

Derrickson estaba atado al universo cinematográfico de Marvel. El cineasta iba a ser el responsable de la secuela de la saga protagonizada por Benedict Cumberbatch, Doctor Strange in the Multiverse of Madness, pero se vio abandonando el proyecto debido a diferencias creativas irreconciliables con Marvel. Mientras tanto, y tras la entrada de Sam Raimi, Derrickson no ha parado de hablar de Marvel, de las películas que entran o salen de su vida o de sus ideas para el proyecto que no se llegó a rodar bajo su dirección. De hecho, se rumorea que la película de Raimi tendrá una historia similar a la que tenía cuando el equipo creativo original estaba detrás de ella. Pero lo que ha vuelto locos a todos es el regreso de Jamie Foxx al film como Electro, recuperando su papel de The Amazing Spider-Man 2. A raíz de ese concepto, empezaron a teorizar con la vuelta de más Spider-Man y la idea de los universos paralelos en el MCU.

Llevándolo nuevamente a su Twitter oficial, Derrickson llegó a afirmar que todas las pelis de Spider-Man, las de Raimi y Marc Webb, y las más recientes con Tom Holland a la cabeza, eran canónicas y formaban parte de una historia mayor. Medios de todo el mundo empezaron a sacar titulares, teorizar de nuevo y confirmar que Spider-Man, esta vez sí, se pasaba al multiverso. Derrickson se vio desbordado por esta ola de fanáticos, y al final, ha tenido que aclarar que todo se trataba de una conversación con Duncan Jones, director de Moon, que se fue de madre y se acabó descontextualizando. Para quitarle hierro al asunto, ha ido enlazando con otras bromas, diciendo que quería decir que todas las películas de Batman son parte del MCU.

El director de la primera cinta de Doctor Extraño se retracta de sus comentarios, aunque y si...

En cualquier caso, es normal que haya tanta expectación. En Spider-Man 3, cinta que llegará con Benedict Cumberbatch repitiendo como Doctor Extraño, esta idea de varios trepamuros colaborando para salvar el mundo no parece tan descabellada. Tenemos por un lado a J.K. Simmons como J. Jonah Jameson, que regresa tras su rol en la trilogía de Raimi, presentándonos de nuevo otro vínculo entre las sagas, adaptaciones y versiones de Sony y Marvel Studios a lo largo de los años. ¿Será esta tercera entrega un intento de versión en vivo de una película de Spider-Verse? Podría ser, pues la versión de animación de las aventuras del arácnido han sido un auténtico pelotazo, y Marvel Studios quizás estaría pensando en abrir caminos en el séptimo arte.

scott derrickson

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir