eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Gambito de dama': Netflix confirma que es la miniserie más vista de su historia

'Gambito de dama': Netflix confirma que es la miniserie más vista de su historia

La serie sobre el mundo del ajedrez, protagonizada por Anya Taylor-Joy, es un éxito sin precedentes en España y en el mundo entero. Netflix corrobora las audiencias de una producción que ha triunfado.
'Gambito de dama': Netflix confirma que es la miniserie más vista de su historia
·

Gambito de dama es la serie de moda en Netflix. La producción protagonizada por Anya Taylor-Joy como una mente prodigio del ajedrez se ha convertido en el tema de debate en redes sociales, y la plataforma se ha congratulado de su tremebundo éxito en España y otras partes del mundo. No obstante, hablamos de un proyecto que lleva años dando vueltas por los estudios de Hollywood y que ha caído en gracia en el portal de streaming.

Más de 62 millones de suscriptores han caído ante sus jugadas

Según confirma Netflix de forma oficial, la miniserie ha sido vista por 62 millones de suscriptores. La arriesgada producción Scott Frank (Godless) basada en la novela homónima de Walter Tevis sería, con estos datos oficiales, la miniserie más vista de la historia del portal de streaming. Casi nada. Aunque ojo, los datos que Netflix manejas necesita de ciertos matices para que comprendamos a qué se refieren, ya que la plataforma no analiza las audiencias de forma tradicional. Cuando habla de millones de suscriptores se refieren a cuentas que, al menos, hayan reproducido dos minutos del contenido.

Gambito de Dama de Netflix con Anya Taylor Joy

En cualquier caso, al menos 62 millones de personas han visto al menos dos minutos de las cerca de seis horas y media que dura la producción desde el pasado 23 de octubre. Gambito de dama, ha sido desarrollada en base a una fiel adaptación del libro de Walter Tevis, un éxito publicado en 1983. Para ello, ha contado con la colaboración con Allan Scott, un pseudónimo con el que se protege Allan Shiach, un escritor escocés que firmó guiones muy celebrados como Amenaza en la sombra o La maldición de las brujas, y que ha intentado permanecer cerca de la obra literaria en todo momento.

gambito de dama

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir