Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. The Batman: La serie para HBO Max pierde a su showrunner

The Batman: La serie para HBO Max pierde a su showrunner

La serie que ampliará el universo de la esperada película de Matt Reeves, Gotham P.D, se queda sin la dirección creativa de Terence Winter. Warner Bros. está buscando a un sustituto.
The Batman: La serie para HBO Max pierde a su showrunner
·

Síguenos

HBO Max y Warner Bros. Television han anunciado la salida de Terence Winter (Los Soprano, Boardwalk Empire) de su serie Gotham P.D., una serie que acompañará al film de Matt Reeves The Batman como una precuela que construirá el universo del futuro blockbuster. Según ha confirmado Variety, la salida se produce tras graves diferencias creativas en lo relativo a la visión del creativo y el estudio.

Se marcha del proyecto tras apenas cinco meses

La noticia de su partida llega cinco meses después de su anuncio como proyecto prioritario en HBO Max, el primero de los muchos que intentará construir un universo alrededor de los héroes de DC Cómics en los próximos años. Titulada Gotham P.D, la idea de la serie de televisión no es otra que explorar el contexto y los acontecimientos previos al film protagonizado por Robert Pattinson, ayudándonos a comprender hasta qué punto van las cosas mal en la ciudad de Gotham y los motivos por los que el departamento de policía de la urbe tiene tantos problemas. "La idea fue escribir una historia sobre Gotham que profundizara en su corrupción, concretamente en la del departamento policial y la de los entresijos de la ciudad", ampliaba Matt Reeves. "Pero quisimos ir un poco más allá. La idea es ir antes del año uno, siendo el año uno el comienzo de todo con la primera aparición del enmascarado", matizaba hace unos meses. HBO Max ya habría acordado que Jeffrey Wright, el actor que dará vida a Jim Gordon en la nueva versión, sería el gran protagonista. Sin embargo, el cineasta o la major no ha querido decir nada al respecto.

Robert Pattinson como Batman

HBO Max quiere blindar su catálogo con series y producciones basadas en DC Cómics

Es una idea de lo que preparan el cineasta y la major, el primer fruto del nuevo acuerdo general de Reeves con Warner Bros. Television Group. La salida de un showrunner como Winter del proyecto representa una pérdida significativa para el programa, sobre todo dado su historial en otros dramas criminales muy premiados y seguidos como Los Soprano y Boardwalk Empire. Warner ya estaría buscando un sustituto, pero los medios norteamericanos que han dado la noticia no se atreven a aventurar qué nombres encabezarán la lista de posibles candidatos. En cualquier caso, la serie es uno de varios proyectos de DC actualmente en trámite en HBO Max, ya que el portal se está blindado alrededor de los superhéroes. Sin ir más lejos, James Gunn está trabajando en una serie derivada de su película Suicide Squad con John Cena como protagonista -que ya estaría casi en marcha-, y J.J Abrams está desarrollando una serie centrada en Liga de la Justicia Oscura, que podría contar con la presencia de John Constantine.

The Batman llegará a los cines el próximo 2022.

hbo max
the batman
warner bros.
PUBLICIDAD

Más sobre Series

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir