Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Michael J. Fox explica cómo ha lidiado desde 1991 con el párkinson en el cine y la televisión

Michael J. Fox explica cómo ha lidiado desde 1991 con el párkinson en el cine y la televisión

El actor comenta que luchó durante años por memorizar sus papeles y que no le afectase demasiado en el desempeño de sus trabajos. Negándose a abandonar el medio, se adaptó.
Michael J. Fox explica cómo ha lidiado desde 1991 con el párkinson en el cine y la televisión
·

Síguenos

Michael J. Fox lleva conviviendo, desde 1991, con el párkinson. La carrera de Fox quizás no ha sido tan activa desde su protagonismo en Regreso al futuro, pero ha sabido luchar contra una enfermedad neurológica que le ha puesto trabas a la hora de interpretar varios de sus roles en serie y televisión. Según comenta en People (vía Cinemanía), su memoria se ha dañado a corto plazo, pero el intérprete no ha cerrado la puerta a disfrutar del cine o la televisión.

El párkinson le ha hecho daño, pero no quiere dejar la batalla por perdida

"Mi memoria a corto plazo está acabada. Siempre se me había dado muy bien memorizar mis líneas. Y he tenido momentos bastante extremos con los dos últimos trabajos que hice, que eran papeles con mucho texto. Me costaron muchísimo", remarcaba el actor, que estuvo trabajando como actor secundario o estrella invitada en The Good Wife, Sucesor designado y The Good Fight, contando incluso con participaciones como doblador. Sus doctores le han recomendado que, a fin de conservar su dicción, practique trabalenguas y similares. Pero su salud se ha ido minando en los últimos meses, con un tumor benigno en su espina dorsal le obligó a someterse a una operación en 2018, y que le ha hecho tener que aprender a caminar de nuevo.

"Ya no toco bien la guitarra, tampoco puedo dibujar, nunca he sido buen bailarín y actuar me resulta más difícil que nunca. Así que solo me queda escribir, algo que por suerte me gusta", remarcaba Fox, que ha publicado un nuevo volumen de memorias titulado No Time Like the Future. El actor, que ha estado colaborando con actores y actrices de Hollywood con motivos benéficos, como ya comentábamos en Vandal Random, sigue siendo optimista. "El optimismo se sostiene cuando sigues recurriendo a la gratitud de forma constante, y lo que viene después es la aceptación de lo que te rodea y sucede. Aceptas de que estas cosas han ocurrido, y las aceptas por lo que son. Eso no quiere decir que no puedas proponerte cambiar. No quiere decir que tengas que aceptarlo como un castigo", concluía.

cine
michael j. fox
párkinson
televisión
PUBLICIDAD

Más sobre Cine

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir