eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Disney+ estrena GroupWatch: Así podremos disfrutar de sus series y pelis en compañía

Disney+ estrena GroupWatch: Así podremos disfrutar de sus series y pelis en compañía

La plataforma anuncia el lanzamiento en España de la función que nos ofrece la posibilidad de ver contenido de forma conjunta a través de distintos dispositivos. Os contamos cómo funciona.
Disney+ estrena GroupWatch: Así podremos disfrutar de sus series y pelis en compañía
·

Disney ha confirmado el lanzamiento de GroupWatch, la función de Disney+ que permite que un grupo de amigos y familiares puedan ver un mismo contenido de forma sincronizada. Es compatible con todo el catálogo de la plataforma de streaming, permitiéndonos quedar de manera virtual con hasta siete personas. ¿Estáis listos para ver The Mandalorian en grupo? Nosotros sí.

Una funcionalidad sencilla y divertida

Al contrario que otras plataformas, en las que debemos tirar de apps o extensiones externas como Netflix y Amazon, el funcionamiento de GroupWatch es sencillo y funciona de manera integrada en la propia app de Disney+. Solo tenemos que escoger una película, serie o documental, pulsar sobre el icono y se enviará el link de forma automática al resto de usuarios. En ese enlace, Disney+ creará una sala especial, al estilo de Zoom y otras plataformas grupales. Las personas que podrán agregarse tienen que ser, eso sí, suscriptores de Disney+ y residentes en España. GroupWatch permite crear grupos de hasta siete personas, y ojo, pues el link debe generarse desde la web oficial o la propia app oficial para iOS y Android. Eso sí, se puede reproducir en un Chromecast o en una Smart TV.

Si bien no es una funcionalidad especialmente nueva, sí está mejor pensada que las de la competencia. Cuando creamos una sala y enviamos un link, al contrario que en otras apps, hay que destacar que el streaming está sincronizado, permitiéndonos reaccionar en tiempo real con diferentes emojis, hacer pausas grupales o ver una y otra vez nuestra secuencia preferida. Además, los espectadores podrán decidir si seguir juntos, ver otra película o serie, todo ello a responsabilidad del host.

Cómo usar GroupWatch: así funciona

  • 1 Decide qué ver
  • Elige cualquier película o serie y toca el nuevo icono de GroupWatch en la aplicación móvil o en la web.
  • 2 Crea tu grupo
  • Manda una invitación a un máximo de 6 amigos o familiares.
  • 3 Disfrutadlo juntos
  • Sincronizad vuestras reproducciones para pausarlas o rebobinarlas y así volver a reíros con una escena. Disfrutad en pantalla grande para vivir una experiencia de visualización por todo lo alto.
  • 4 Echaos una risas
  • Enviad reacciones con emojis a las pantallas de todos en los momentos más sorprendentes.

groupwatch

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir