eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'No matarás' de Mario Casas debuta con fuerza en los cines españoles

'No matarás' de Mario Casas debuta con fuerza en los cines españoles

La taquilla patria sorprende al presentarnos un impresionante thriller con Mario Casas que desborda todas las expectativas. El documental 'Eso que tú me das' sobre Pau Donés es la gran revelación.
'No matarás' de Mario Casas debuta con fuerza en los cines españoles
·

Pese a que el ritmo de estrenos deja mucho que desear, y el cine parece condenado a padecer una serie de problemas derivados de la pandemia de coronavirus, el nuevo film de David Victori, el thriller de No matarás, protagonizado por Mario Casas y Milena Smit, ha sido la película más taquillera del pasado fin de semana en España al lograr recaudar 264.345 euros (con los datos de ComScoreMovies).

Greenland sigue aguantando pero la gran sorpresa es el documental sobre Pau Donés

Como ya os comentábamos hace unos días, pocas novedades. El segundo lugar del top corresponde a la todpoderosa Greenland: el último refugio, un film de catástrofes protagonizado por Gerard Butler que logra sumar 173.016 euros en su tercera semana de exhibición, acumulando más de 2 millones de euros desde su estreno. Como ya os comentábamos, el primer puesto es de No matarás, pero parece que el thriller de acción y misterio de David Victori tendrá una gran rendimiento en las próximas semanas si logra mantenerse en los tres o cuatro primeros puestos.

Pero la revelación en taquilla no es otra que la del documental Eso que tú me das de Jordi Évole y Ramon Lara sobre Pau Donés, el cantante y compositor líder del grupo Jarabe de Palo. Hablamos de una producción que supera los 1,1 millones de euros y se acerca a los 190 mil espectadores en su tercer fin de semana. Son números increíbles, muy altos para los habituales de un documental, y bastante superiores al rendimiento comercial de muchas de las películas que llegan, con cuentagotas, a las carteleras de España. El ejemplo perfecto es el de Shin Chan en Australia tras las esmeraldas verdes, un film de animación que a duras penas logra ser el séptimo largometraje con mayor recaudación en el país, 67.805 euros recaudados, número superiores a los logrados por Rifkin’s Festival, la cinta de Woody Allen, que se mantiene en el top a duras penas.

Las diez películas más taquilleras en España (del 16 al 18 de octubre)

  • 1 – No matarás. 264.345 euros
  • 2 – Greenland: El último refugio. 173.016 euros
  • 3 – Pinocho. 136.241 euros
  • 4 – Eso que tú me das. 128.452 euros
  • 5 – Tenet. 84.605 euros
  • 6 – Como perros y gatos La patrulla unida. 82.546 euros
  • 7 – Shin Chan en Australia tras las esmeraldas verdes. 67.805 euros
  • 8 – Rifkin’s Festival. 60.147 euros
  • 9 – Padre no hay más que uno 2. La llegada de la suegra. 54.148 euros
  • 10- The Vigil. 51.284 euros

cines
españa
mario casas
no matarás

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir