Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Netflix aborda la polémica por Cuties, apelando a la 'censura narrativa'

Netflix aborda la polémica por Cuties, apelando a la 'censura narrativa'

'Es un poco sorprendente que en Estados Unidos, en 2020, estemos teniendo una discusión sobre la censura de la narración', expresó el co-director ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos.
Netflix aborda la polémica por Cuties, apelando a la 'censura narrativa'
·

Síguenos

El mes de agosto se estrenaba en el catálogo de Netflix la película Cuties, conocida en España como Guapis. El filme, dirigido y escrito por Maïmouna Doucouré, levantó una gran polémica que avivó el hashtag #NetflixPedofilia por el tráiler y la descripción de la producción, señalada de promover la cosificación sexual de las niñas que protagonizan este largometraje. Mientras que Netflix tendrá que responder ante la justicia, el co-director ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, ha sugerido que este movimiento está alentado por la "censura narrativa".

Netflix aborda la cuestión Cuties

PUBLICIDAD

El pasado lunes, con motivo del mercado virtual de Mipcom, Ted Sarandos defendió Cuties sosteniendo que la producción fue "incomprendida" por el público. Según se hace eco el medio Entertainment Weekly, Sarandos expresó lo siguiente: "La película habla por sí misma", dijo. "Es una película sobre la mayoría de edad muy personal, es la historia de la directora y la película obviamente ha tenido un buen desempeño en Sundance sin controversia, y se ha proyectado en los cines de toda Europa sin polémica".

Añadió: "Es un poco sorprendente que en los Estados Unidos de 2020 estemos teniendo una discusión sobre la censura de la narración". A principios de octubre, la compañía Netflix Inc. fue acusada por un jurado de Texas por el cargo de promover imágenes lascivas de niños en Cuties, citando la Sección 43.262 del Código Penal de Texas. La acusación también afirmó que la película "apela al interés lascivo en el sexo, y no tiene ningún valor serio, literario, artístico, político o científico". Además, alegó que la promoción de la película fue "autorizada o tolerada imprudentemente" por Sarandos y el Co-CEO y Presidente de Netflix, Reed Hastings.

"La película habla por sí misma"

Valga decir en este punto que la misma directora Maïmouna Doucouré reconoció que la campaña promocional de Netflix no fue la más adecuada para la película: "Toda la controversia comenzó con ese arte y ese cartel... Creo que lo más importante es ver el film, y comprender que estamos en la misma lucha", expresó Doucouré haciéndose eco de las críticas.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    cuties
    guapis
    maïmouna doucouré
    PUBLICIDAD

    Más Noticias

    Más sobre Cine

    Comentarios: 2
    RANDOM
    Flecha subir