eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Netflix acusada de pedofilia por la polémica película 'Cuties'

Netflix acusada de pedofilia por la polémica película 'Cuties'

Netflix España es tendencia por promocionar el próximo estreno de una película que está siendo acusada de sexualizar y cosificar a niñas de 11 años. La plataforma ha querido zanjar la polémica.
Netflix acusada de pedofilia por la polémica película 'Cuties'
·

Netflix está envuelta en una nueva polémica. El portal de streaming está siendo el objeto de múltiples críticas y comentarios furibundos acompañados al hashtag #NetflixPedofilia por el tráiler y la descripción de Cuties, una película que se estrenará el 9 de septiembre en la plataforma de vídeo bajo demanda y que ha sido acusada de alentar a la cosificación sexual de las crías protagonistas, un grupo de menores de 11 años que buscan ganar un certamen de baile. Los usuarios se han rebelado contra Netflix en redes sociales como Twitter, y la compañía ha querido contestar.

Se ha abierto una petición para que la película no se estrene en la plataforma

Cuties, dirigida por Maïmouna Doucouré, es una cinta francesa que nos narra las desventuras de Amy, una cría de 11 años que quiere formar parte de un grupo de baile. Sin embargo, ha sido la sinopsis de Netflix, modificada en el transcurso de la polémica, la que ha destapado la ira de millares de usuarios en todo el mundo. La plataforma de streaming remarcaba que "para unirse a ellas, Amy empieza a explorar su feminidad, desafiando las tradiciones de su familia" y "bailando sensualmente", un aspecto que según los tuiteros, alienta a la cosificación de las menores y sexualiza a sus protagonistas alentando a la pedofilia encubierta.

A eso hay que sumarle la promoción que estaría haciendo el portal en la cartelería y los pósters oficiales, mostrando a las protagonistas en ropa y posturas provocadoras. Los usuarios se han sumado al boicot generalizado, con múltiples llamamientos a la idea de darse de baja de la suscripción y a la retirada, inmediata, de la película una vez se estrene. Como informan en medios como Cinemanía, ya hay una petición en Change.org que alienta a ello, sumando más de 24.000 firmas y cuyo pretexto no es otro que el siguiente: "Esta película es asquerosa ya que sexualiza a niñas de 11 años para el placer visual de pedófilos y también influye negativamente en nuestros hijos. No hay necesidad de este tipo de contenido, sobre todo cuando el tráfico sexual y la pedofilia siguen ahí. No hay excusa, es contenido peligroso".

Por su parte, Netflix ha querido atajar la polémica con un simple tuit, alegando a que la imagen y la descripción, que se han modificado, no eran representaciones correctas de la película, cuyo tráiler tenéis aquí y un poco más abajo tras la noticia. La pregunta que se hacen muchos usuarios y abonados a la plataforma es, si no es una descripción o promoción correcta, ¿por qué se han publicado? ¿Qué tipo de departamento de marketing existe en Netflix? ¿Cómo es posible que algo tan susceptible a la malinterpretación en los tiempos que corren se haya publicitado y publicado tan a la ligera? ¿Nadie pensó que era una mala idea? Cuties, si nada cambia en el organigrama o la hoja de ruta de Netflix, se estrenará el próximo septiembre.

cuties
pedofilia

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir