eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Netflix tendrá que responder ante la justicia por la promoción de 'Cuties'

Netflix tendrá que responder ante la justicia por la promoción de 'Cuties'

El gigante del streaming, que afirma que no tiene fundamento la acusación, deberá acudir al tribunal del gran jurado de Texas (Estados Unidos) por la polémica promoción de 'Cuties0.
Netflix tendrá que responder ante la justicia por la promoción de 'Cuties'
·

Netflix deberá responder ante la justicia en el gran jurado de Texas por su promoción de la película Cuties, acusada de alentar a la pedofilia por los tipos de carteles y sinopsis usados durante su estreno en la plataforma de streaming. El portal cree que no hay bases para tales acusaciones, y ha comunicado que seguirá los cauces legales.

Una cinta polémica que ha sido defendida por su directora

Según la acusación citada por varias medios locales de Texas y de cadenas estadounidenses, Netflix está acusada de promover la pedofilia con su última película, Cuties. Citando la acusación y los documentos legales mostrados por The Hollywood Reporter, el portal responderá por el uso de "material visual que representa la exhibición lasciva de los genitales o el área púbica de menores vestidas o parcialmente desnudas", remarcan. Según relata la acusación, que apela al interés lascivo en el sexo de los carteles e imágenes promocionales, y que "no tiene un valor literario, artístico, político o científico serio", hay bases como para reclamar daños y prejuicios a Netflix, así como posibles responsabilidades penales.

La acusación ha sido compartida en las redes sociales por el congresista republicano de Texas, Matt Schaefer, y según parece, fue presentada el 23 de septiembre. Por su parte, un portavoz de Netflix respondió a la acusación el pasado martes diciendo que los cargos a los que se enfrentan "no tienen fundamento". "Cuties es una acertada crítica social contra la sexualización de los niños pequeños. Este cargo no tiene fundamento alguno y apoyamos la película", concluían. De hecho, la directora del film que se quejó de la primera campaña de promoción para la cinta, cree que la culpa de esta polémica la tienen los ojos de los espectadores. "Toda la controversia comenzó con ese arte y ese cartel... Creo que lo más importante es ver el film, y comprender que estamos en la misma lucha", relataba Maimouna Doucouré, directora de Cuties hace unas semanas.

Cuties, que cuenta la historia de una niña de 11 años de Senegal en París, narra las aventuras de un grupo de menores que forman un conjunto de baile para escapar de su dura realidad y de las presiones de una familia disfuncional.

cuties
justicia

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir